|

Misión de Mercado de Capitales recomendaría cambios al Fonpet

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace un par de días, el viceministro técnico del Ministerio de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, había dicho que la Misión de Mercado Capitales, que entregará resultados el próximo nueve de agosto, podría incluir recomendaciones para modificar el actuar del Fondo Nacional de Pensiones de las entidades Territoriales (Fonpet), que administra el Ministerio de Hacienda.

En entrevista con Valora Analitik, la directora general de Regulación Económica de la Seguridad Social y encargada del Fonpet, María Virginia Jordán, dijo que, en el corto plazo, el régimen de inversión del fondo no cambiará.

“En el corto plazo no estamos pensando en cambiar el régimen de inversión, este cambió el año pasado después de una discusión que tomó dos años. Nos gustaría reunirnos con la Misión de Mercado de Capitales para conocer cuáles son sus propuestas en relación con el Fonpet”, dijo.

Hoy en día, el Fonpet es un fondo de pensiones de departamentos y municipios que maneja $50 billones y tiene un régimen de inversión conservador. A diferencia de los regímenes conservadores, el del Fonpet no puede invertir directamente en acciones (solo puede hacerlo a través de ETF´s que sigan acciones), pero sí en proyectos de infraestructura mediante asociaciones público privadas (APPs).

“Este año nos vamos a una nueva licitación de la administración de los recursos y la idea es irnos con el régimen de inversión actual. Posteriormente, miraremos alguna de las recomendaciones de la Misión, veremos si hay algún cambio útil para el fondo y lo empezaremos a evaluar”, resaltó la funcionaria.

La semana pasada, el Fonpet entregó $431.000 millones de excedentes a 634 municipios de todo el país.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares