|

BRC confirmó calificaciones de deuda del Banco Agrario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BRC Investor Services S.A. confirmó sus calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ del Banco Agrario de Colombia (BAC).

El Banco Agrario es una entidad que se enfoca en la colocación de crédito comercial y microcrédito. A la fecha, cada una de estas líneas equivale a 47 % del saldo de su cartera total.

“Durante 2018, la relación de solvencia total del BAC osciló entre 15% y 16% aproximadamente. Además de que durante ese año la cartera tuvo un crecimiento modesto, en línea con nuestras expectativas, el indicador también se benefició de una menor exposición al riesgo de mercado asociada a la ejecución de su estrategia de portafolio de inversiones. Bajo nuestro escenario de crecimiento de cartera proyectamos que al cierre de 2019 la solvencia se ubicará alrededor de 14 %”, dijo BRC.

La firma resaltó que en 2019 el indicador de cartera vencida (ICV) podría tener un leve repunte y ubicarse entre 8 % y 9 %, teniendo en cuenta que la recuperación en el saldo de cartera a partir de septiembre de 2018 ha tenido un comportamiento similar en el saldo de cartera vencida.

“Sin embargo, el ICV debería estabilizarse en el rango que estimamos en la medida en que la cartera acelere su crecimiento, y que se consoliden las estrategias de control de la calidad de la originación y de fortalecimiento del seguimiento de los créditos”; agregó.

Las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ son las más altas que otorga BRC, e indican que la capacidad del emisor para cumplir sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares