|

Bank of America recorta pronóstico de PIB de Colombia en 2020 y no espera movida de tasas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El analista Alexander Muller escribe en el informe de investigación que Merrill Lynch, de Bank of America, redujo su pronóstico para el crecimiento de Colombia el próximo año desde 3,2 % a 2,5 % «debido a los vientos en contra globales, principalmente por la actividad de Estados Unidos y los precios del petróleo».

El pronóstico de crecimiento del banco de inversión para este año de 2.6% está «muy por debajo» de la expectativa del Ministerio de Hacienda de 3,6 % y el consenso del mercado de 3,1 %.

El próximo año, el mercado espera que el crecimiento suba a 3,3 %, mientras que el Gobierno «tiene un pronóstico súper alcista de 4 %»

«Realmente no hay razón para esperar una aceleración económica en Colombia, a menos que uno crea que la reforma fiscal del presidente Duque» aprobada en diciembre de 2018, impulsará la inversión privada, dijo el informe.

El Bank of America ahora espera que el banco central de Colombia deje la tasa de interés clave en 4,25 % al ​​menos hasta fines de 2020, de un pronóstico anterior para una subida de 25 puntos base el próximo año.

El aumento del déficit de la cuenta corriente evitará que el banco central reduzca las tasas este y el próximo año; prevé un déficit del 4 % del PIB en 2019 y del 4,2 % en 2020.

Además, espera una rebaja de calificación de Fitch hasta el último nivel de grado de inversión, que coincide con S&P, que se realizará dentro de los próximos 12 meses.

Finalmente, ve un déficit del Gobierno Central de 2,7 % del PIB para 2019 y 2,5 % del PIB para 2020, incumpliendo las metas establecidas por el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2,4 % y 2,2 %, respectivamente.

 

 

 

 

(Con información de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares