| |

Mercado espera menos utilidades de Ecopetrol para primer trimestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy en la tarde se conocerán los resultados de Ecopetrol para el primer trimestre de 2019 y el mercado espera que las cifras de la petrolera se mantengan en un terreno neutro.

Para el director de renta variable de Ultraserfinco, Carlos Rodríguez, la utilidad de Ecopetrol en los primeros tres meses del presente año será de $2,4 billones. De otro lado, el gerente de estrategia de renta variable de Casa de Bolsa, Omar Suárez, es un poco más optimista y proyecta una utilidad de $2,5 billones.

Los pronósticos de ambos analistas son inferiores a las utilidades que arrojó la compañía en el primer trimestre de 2018 cuando fueron de $2,6 billones.

Por su parte, Camilo Thomas, analista de renta variable de Alianza Valores, cree que las utilidades de la petrolera alcanzarán los $3,06 billones gracias al incremento en la producción y a la tasa de cambio.

En cuanto a la producción, los analistas en que esta crecerá entre el 4% y 5%, con relación al primer trimestre de 2018 cuando fue de 701.000 barriles de petróleo equivalente por día, y la ubican, por lo menos, en 719.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Rodríguez cree que el balance general de Ecopetrol en el primer trimestre de 2019 es positivo en términos de producción pero que el bajón de alrededor del 5% en los precios del petróleo, en comparación con el primer trimestre de 2018, hace que los resultados no sean tan buenos.

Por su parte, Suárez destacó que la tasa de cambio más alta mitiga un poco el impacto de los bajos precios del petróleo en los resultados finales.

El analista de Ultraserfinco finalizó afirmando que los posibles efectos positivos para la compañía de la posible exploración y explotación de los yacimientos no convencionales en el país, no se empezarían a ver sino a mediano plazo por lo cual no tendrían incidencia en los resultados de Ecopetrol para este año.

Suárez concluyó asegurando que el hecho de que Ecopetrol vaya a ser más agresiva en términos de gastos de producción y exploración para este año, puede tener un impacto en sus estados financieros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares