Gobierno avanza en venta de ISA; busca banca de inversión
| |

Filial de ISA y GEB colocó bonos verdes en Perú por US$400 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Consorcio Transmantaro (CTM), filial del Grupo en Perú (60% ISA y 40% GEB), se convirtió en la primera compañía de ese país en emitir bonos internacionales verdes sin garantía.

La colocación tiene opinión independiente de las certificadoras S&P Global y Moody´s Investor Services, y es la primera de su tipo en el sector de transmisión de energía peruano que se emite sin garantías, dada la confianza e interés que tienen los inversionistas en la compañía.

La emisión se hizo por US$400 millones a un plazo de 15 años, con un interés de 4,7% y tuvo una sobredemanda de 5,7 veces el monto ofertado.

“Este es otro paso importante en la materialización de nuestra nueva estrategia corporativa en la que además nos hemos puesto la meta de contribuir a la reducción de 11 millones de toneladas de CO2 a 2030″, dijo Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

La compañía utilizará los recursos de la emisión para refinanciar la deuda destinada a la construcción de las líneas de transmisión, Machupicchu – Cotaruse; Mantaro – Montalvo; Friaspata – Mollepata, y Trujillo – Chiclayo, así como parte de las futuras líneas Coya y Yana, que se pondrán en operación en el 2021.

«Nuestra primera emisión de bonos internacionales verdes nos reafirma algo que ya veníamos observando: los inversionistas quieren colocar su dinero en proyectos sostenibles, y ahí estamos nosotros para hacer sinergias con ellos. En las empresas de ISA en Perú estamos muy orgullosos de este hito que nos ha convertido en una empresa altamente atractiva para invertir», señaló Carlos Mario Caro, gerente de ISA REP y Consorcio Transmantaro.

En 2018, ISA CTEEP realizó una emisión de bonos verdes, convirtiéndose así en la primera empresa del grupo en emitir bonos de esta clase y la primera en el segmento de transmisión de energía en realizar una operación con «debentures verdes» en el Brasil.

La transacción se hizo por un valor de 621 millones de reales, colocación que fue sobre demandado 2,5 veces.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares