Economía circular y beneficios para empresas
| |

A 2025, sector minero-energético de Colombia sumará $20 billones para combatir cambio climático

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía (MinEnergía) informó que los sectores de minería y energía de Colombia han destinado $20 billones desde el 2018 para desarrollar 263 proyectos enfocados en mitigación de cambio climático.

Estos proyectos son una muestra del compromiso del sector minero energético por contribuir en la reducción de emisiones de CO2, pero también por enfrentar y mitigar los efectos que ya estamos viendo sobre el medio ambiente”, destacó el ministro de la cartera, Diego Mesa.

Con corte a este año, alrededor de $10,6 billones de ese monto ya fueron ejecutados y se proyecta que a 2025 se implementen los restantes ($9,5 billones). Lea más Noticias de Minería y Energía.

En el análisis por sectores, las compañías de energía eléctrica han destinado $16,1 billones distribuidos en 154 proyectos y de los cuales ya se ejecutaron $9,3 billones; mientras que en hidrocarburos se reportan 92 proyectos por $3,5 billones.

El sector de la minería, por su parte, ha invertido $546.000 millones para la ejecución de 17 proyectos, de los cuales 53 % están enfocados en la adaptación climática.

Recomendado: Colombia: producción de hidrocarburos aumentó durante abril de 2022

“Gracias a estos recursos avanzamos en nuestro objetivo de lograr como sector la reducción de 11,2 millones de toneladas de CO2 para 2030”, concluyó el representante de la cartera.

Finalmente se hizo énfasis en que 83 % de los proyectos son de mitigación del cambio climático, mientras que el 10 % están dedicados a mejoras en adaptación a los cambios de condiciones en el entorno y otro 4 % están enfocados en gobernanza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares