| | |

Premercado | Bolsas terminan la semana con tendencia positiva; petróleo continúa a la baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas tuvieron un comercio mixto el viernes en un día reducido por los mercados chinos y el japonés cerrados por vacaciones.

Sin embargo, no fue feriado en Hong Kong, por lo que el índice Hang Seng abrió hoy con movimientos al alza, destacándose el reporte en el continente del banco HSBC que reportó sus resultados trimestrales.

EUROPA

Por su parte, las acciones europeas se movieron al alza este viernes, gracias al informe de ganancias positivas del fabricante alemán de ropa deportiva Adidas y el banco HSBC que registró un beneficio neto de 4.910 millones de dólares en los tres primeros meses de 2019, un 31,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

En otros frentes, el incremento de los precios en la zona euro se aceleró más de lo esperado en abril por un mayor coste de la energía y los servicios, mientras que la inflación subyacente, seguida muy de cerca por el Banco Central Europeo, también subió, según mostraron datos provisionales el viernes.

EE. UU.

Los futuros de Estados Unidos apuntaban a una recuperación en Wall Street, luego del cierre negativo del jueves, mientras los inversores se preparan para el informe mensual de empleo.

Los futuros Dow Jones ganan 77 puntos, o 0.3%, mientras que los futuros S&P 500 subieron 10 puntos, o 0.3%, y los futuros Nasdaq 100 se negociaron hasta 40 puntos, o 0.5% más que en la jornada anterior.

El foco del calendario económico se centrará en el informe de empleos de abril, con una serie de comentarios de la Reserva Federal que también hará sus apuntes en el día.

Los economistas pronostican la creación de 181.000 empleos, mientras que se espera que la tasa de desempleo se mantenga en 3.8%.

También se prevé que los salarios, un componente clave de la inflación, aumentarán, ya que las ganancias promedio por hora aumentarán un 0,3% en el mes, lo que elevará su ganancia anual a un 3.3%.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo extendió las pérdidas semanales a más del 2% el viernes debido a la preocupación de que el aumento de la producción de Estados Unidos comenzaría a afectar a los mercados globales.

Los futuros del crudo WTI de EE. UU. caen 30 centavos, o 0,5%, a US$ 61.51, mientras que el petróleo Brent cotiza a una baja de más de 1,2% a US$ 70.52.

Los datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. mostraron que la producción de crudo alcanzó un récord de 12,3 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, un aumento de alrededor de 2 millones de bpd respecto al año anterior.

La EIA también señaló que las exportaciones de crudo de EE. UU. superaron los 3 millones de barriles por día por primera vez este año, lo que causó preocupación porque el aumento podría superar los esfuerzos liderados por la Opep para reducir el exceso de oferta global y reequilibrar los mercados.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares