|

Tuya aumentó en 131% su utilidad operativa en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de financiamiento Tuya informó que en 2018 obtuvo ingresos netos de $908.513 millones, lo que le permitió aumentar su utilidad operativa en más de $180.000 millones, equivalente a un crecimiento del 131% respecto al año anterior.

De este modo, la empresa fortalece su presencia pues tiene 16% del total de las tarjetas de crédito del mercado.

“El 2018 fue un año de resultados históricos para la compañía. Cerramos con 2,6 millones de clientes y durante este periodo el 37% de las tarjetas marca privada emitidas fueron entregadas a clientes para quienes somos su primera experiencia en el sector crediticio, con lo que ratificamos nuestro compromiso con la inclusión financiera de los colombianos. Nos enorgullece este crecimiento que se apalancó en una adecuada gestión de la cartera, la diversificación de nuestro portafolio, la transformación de procesos y canales, y el trabajo comprometido de nuestro equipo humano”, afirmó Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

La compañía, que es el segundo emisor de tarjetas de crédito en el país, emitió más de 638.000 plásticos nuevos, lo que representa un aumento del 4% versus el año anterior y registró una facturación superior a $5,1 billones, lo que se traduce en un crecimiento del 10% respecto 2017.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares