|

Sura presenta seguro de protección digital para empresas y personas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sura presentó su Seguro de Protección Digital Personal, único en su tipo en el mercado y el Seguro de Protección Digital Empresas, con el objetivo de sensibilizar sobre el impacto que tiene el mundo virtual en la vida de las personas y de las empresas, y con el objetivo de promover hábitos seguros en el uso y navegación en internet.

De esta manera, la compañía busca aportar a la construcción de dinámicas en la red más seguras en situaciones en los que se afecten sus finanzas, su imagen y su información personal o la de terceros.

“Desde Sura queremos atender los retos que surgen a partir de las nuevas tendencias. Hoy internet hace parte esencial de nuestra vida y el mundo digital tiene repercusiones importantes en el mundo real. Lo que pasa en la web impacta de manera contundente lo que ocurre en nuestro día a día, por eso decidimos acompañar a los colombianos en la protección de su información y la de su familia en un ambiente lleno de retos”, apuntó Natalia Palacio, gerente de Negocios Patrimoniales de Seguros Sura Colombia.

Por su parte, el Seguro de Protección Digital Empresas cobra importancia pues Colombia es el segundo país con mayor exposición a eventualidades en la web, es decir, las personas y las compañías son más propensas a estafas, robo de información y suplantación, entre otras acciones encaminadas a causar daño en la reputación; razón por la cual, Sura ha decidido desarrollar esta solución con miras a hacer un acompañamiento integral.

De acuerdo con el último estudio del Ministerio de Tecnologías de la Información, el 83% de las organizaciones en el país no tienen protocolos de atención y respuesta a la violación de políticas de seguridad informática.

“Por situaciones como estas, desde Seguros Sura nos estamos anticipando para acompañar a las empresas no solo en la protección de su información digital, sino también en un proceso de aprendizaje para la prevención. De esta manera, el seguro tiene como objetivo generar una consciencia alrededor del impacto que tiene el ámbito virtual en lo real”, finalizó Palacio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares