| | |

Banco Central Europeo mantendrá tasas de interés pese al deterioro proyectado por el FMI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el tipo de interés de referencia en la zona euro en el 0%, la facilidad de préstamo en el 0,25%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,4%, tal como estaba previsto. 

Un posible movimiento en este último, el que penaliza a los depósitos que los bancos guardan en el BCE, era una de las posibles sorpresas de esta reunión, pero no ha habido cambios en la rueda de prensa que dio este miércoles el presidente de la entidad, Mario Draghi.

“En nuestro análisis regular, también consideraremos si el mantenimiento de las implicaciones favorables de los tipos de interés negativos para la economía requiere mitigar sus posibles efectos colaterales, si los hubiera, en la intermediación de los bancos», agregó Draghi.

El BCE mantendrá el ritmo previsto del programa de compras de activos. En este sentido, la entidad terminará en diciembre su programa de compra de activos, después de hacerse durante el último mes del año con un volumen neto de 15.000 millones de euros.

Además, Draghi ha añadido que el BCE planea reinvertir la mayoría de la deuda que vaya venciendo durante un período prolongado tras el final de las compras netas de activos, especificando que será durante el tiempo que sea necesario para mantener las condiciones de liquidez y un amplio grado de acomodación monetaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares