Fitch Ratings
| |

Fitch afirmó calificaciones de Cementos Argos; la perspectiva bajó a negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings revisó a negativa desde estable la perspectiva de las calificaciones de Cementos Argos. Asimismo, afirmó las siguientes calificaciones:

– Emisión de bonos ordinarios de Cementos Argos por $640.000 millones en ‘AA+’.

– Programa de emisión de bonos ordinarios y papeles comerciales de Cementos Argos por $3 billones en ‘AA+’ y ‘F1+’.

– Programa de emisión de bonos ordinarios y papeles comerciales de Cementos Argos por $1 billón en ‘AA+’ y ‘F1+’.

La revisión de la perspectiva a negativa desde estable refleja el aún elevado apalancamiento de la compañía, deuda bruta a Ebitda operativo más dividendos, para su categoría de calificación actual.

Luego de la adquisición de los activos de West Virginia en Estados Unidos, y como consecuencia del lento dinamismo de las operaciones en Colombia y un desempeño menor al anticipado en los Estados Unidos por eventos climáticos adversos que ha impactado su generación operativa, se ha limitado el ritmo de desapalancamiento previsto originalmente por Fitch.

Al cierre de 2018, el apalancamiento de cinco veces, sin descontar el efecto cambiario, resultó superior al nivel de cuatro veces previsto por Fitch en sus últimas revisiones.

“A corto plazo, la estabilidad de las calificaciones dependerá de la habilidad de la compañía para fortalecer su generación operativa, en medio de condiciones de mercado retadoras en todas las geografías en que opera, que conduzca a un fortalecimiento de su estructura de capital”, dice la calificadora.

 Fitch espera que en los siguientes 12 a 18 meses la compañía desapalanque su operación a niveles de cuatro veces al cierre de 2019 y 3,5 veces al cierre de 2020. Si la compañía no logra la reducción esperada de apalancamiento, sus calificaciones podrían bajar, advirtió la firma.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares