| | |

Premercado | Bolsas mantienen tendencia positiva; mercados de Europa hacia máximos de ocho meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas cerraron al alza gracias a la vibra positiva de las negociaciones comerciales adelantadas entre EE. UU. y China, aunque la precaución por los datos de empleo en el país norteamericano y las vacaciones en China mantuvieron el volumen controlado.

El presidente Donald Trump aún no puede anunciar una fecha para una cumbre con su homólogo chino Xi Jinping para firmar un acuerdo, pero la agencia de noticias estatal china, Xinhua, informó que se ha alcanzado un nuevo consenso entre las dos partes, después de las conversaciones de esta semana en Washington.

EUROPA

Los mercados bursátiles europeos también se mostraron cautelosos después de los datos de producción industrial alemana algo mejores de lo esperado, y todavía estaban en camino de terminar la semana en sus niveles más altos en ocho meses.

Aparte de la lectura positiva sobre la evolución del comercio, los mercados mostraron confianza en que el Reino Unido y la Unión Europea evitarán una continuación problemática del Brexit.

EE. UU.

También hay precaución en EE. UU. antes del informe de empleo que se publicará este viernes.

Los futuros Dow Jones ganaron 27 puntos, o 0,1%, los futuros de S&P 500 subieron 4 puntos, o 0,1%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 subieron 15 puntos, o 0,2%.

El Departamento de Trabajo publicará los últimos datos sobre la tasa de desempleo para marzo a las 8:30 a.m. ET, dando seguimiento a un número que fue muy decepcionante para febrero.

Los economistas prevén que las nóminas no agrícolas se recuperarán en marzo, aumentando en 175.000 nuevos puestos de trabajo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

A pesar de una venta masiva provocada el miércoles por un aumento de 7,2 millones en los inventarios semanales de petróleo en EE. UU., el crudo mantuvo las alzas de la semana. Esta sería su quinta semana consecutiva de ganancias, su mejor racha desde noviembre de 2017.

La lectura de la semana pasada mostró que las empresas de energía de EE. UU. redujeron la cantidad de plataformas petrolíferas que operan por sexta semana consecutiva, al conteo más bajo en casi un año.

Los futuros del crudo WTI de EE. UU. cayeron 2 centavos, o 0,03%, a US$ 62,08, mientras que el petróleo Brent cotizó a una baja de 21 centavos, o 0,3%, a US$ 69,19.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares