|

Carrasquilla confía en que modificaciones fiscales no afecten calificación soberana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó nuevamente que las modificaciones a las metas fiscales hechas la semana pasada no ponen en riesgo la sostenibilidad del país.

“Las calificadoras deben preguntarse si es sostenible la deuda pública colombiana. Si algo nos dice la experiencia reciente y el mercado actual es que la deuda colombiana tiene enorme credibilidad”, dijo el ministro.

El funcionario agregó que los inversionistas internacionales son conscientes de que el país tiene dificultades fiscales, pero añadió que confían en que se resuelvan estas problemáticas en los próximos años.

“Ellos (los inversionistas) saben que hemos estado en dificultades más grandes que las que vivimos hoy en día, pero siempre pagamos nuestras deudas y la economía siempre se recuperó”, agregó.

Con relación a la reforma pensional, Carrasquilla dijo que se está avanzando en su discusión reafirmó en que no se van a quitar los derechos adquiridos de los colombianos.

El ministro finalizó afirmando que la migración venezolana ha afectado el mercado laboral colombiano, pero confía que con el Plan Nacional de Desarrollo el indicador de desempleo, que hoy en día es superior al 11%, se ubique entre el 7% y 8% en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares