Taladros petroleros en Colombia logran en agosto su mejor nivel desde marzo
|

En febrero cayó número de taladros en operación en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En febrero de 2019, se registraron 134 taladros en operación, con una disminución de 10 equipos frente a enero de 2019, reportó la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol).

Se trata de la primera caída en el número de taladros en operación desde mayo de 2018 (un taladro). La anterior caída se había presentado en enero de 2018 (cuatro taladros).

En cuanto a la variación anual, se observó un crecimiento de 11,7% en los taladros en operación.

La caída de este mes se explicó por la terminación de los contratos que tenían como fecha de finalización a diciembre de 2018 y enero de 2019, los cuales no fueron extendidos ni prorrogados.

Esto significa, dijo la entidad, que el mercado se encuentra en una etapa de transición, mientras las empresas terminan sus procesos de contratación actuales.

Espera que en marzo se inicie una reactivación, la cual se consolidaría en mayo del presente año.

En cuanto a la función de los taladros, de los 249 equipos en existencia consolidados para febrero de 2019, 132 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 69 se reportaron como contratados y 57 en operación.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 43,2%.

Se reportaron 117 taladros destinados a funciones de workover en febrero. De ellos, hay 81 equipos registrados como contratados, de los cuales 77 están en operación.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en el primer mes de 2019 fue igual a 65,8%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares