|

Cuatro países, incluido Colombia, se pelean el suministro de las refinerías en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un informe conocido por Valora Analitik de Baker & O’Brien sobre cómo se reemplazaría (y se viene haciendo) el petróleo que importa Estados Unidos desde Venezuela, se destaca lo siguiente:

• México ha sido el principal proveedor de petróleo pesado en la costa del Golfo, pero ha venido declinando desde 1.1 millones de barriles por día (MMb) en 2007 a 600 Mbd en 2018, impulsado principalmente por la caída en producción del país.

• Venezuela (barra rojo oscuro) viene en segundo lugar, supliendo 420 Mbd de crudo pesado en 2018, en una clara desaceleración en suministros hacia las refinerías estadounidenses.

• Canadá está en el tercer lugar, con 315 Mbd en 2018; su aumento en los volúmenes de producción como país ha ayudado a compensar las declinaciones en México y Venezuela en los últimos años. Sin embargo, debido a las restricciones de los oleoductos, las barcazas marinas con petróleo canadiense muestran límites de abastecimiento.

• Colombia es el cuarto país en suplir las necesidades de crudo por parte de las refinerías estadounidenses, supliendo 144 Mbd de petróleo pesado a la costa del Golfo en 2018. Colombia viene escalando y se consolida como uno de los principales abastecedores de crudo para los Estados Unidos.

• El resto de proveedores de petróleo pesado incluye la mezcla de países como Brasil, Ecuador, y Guatemala, así como Kuwait, Arabia, Iraq, y Rusia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares