| |

Trina Solar invertirá US$280 millones en proyectos que ganó en subasta de renovables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, el director para Colombia y el Caribe de la compañía china Trina Solar, Rubén Borja, habló sobre los principales objetivos de la firma en Colombia para lo que queda de 2019 y 2020.

En la subasta de energías renovables, Trina Solar, a través de sus filiales, fue la única empresa a la que se le adjudicaron proyectos de energía solar.

Trina Solar Generador Colombia – San Felipe S.A.S E.S.P. se quedó con un proyecto de 15 años para la planta solar CSF Continua San Felipe de 90 megavatios (MW), mientras que Trina Solar Generador Colombia – Cartago S.A.S E.S.P. recibió un contrato para el proyecto de 99 MW CSF Continua Cartago. Además, Trina Solar Generador Colombia – Campano S.A.S E.S.P. se quedó el proyecto solar Proyecto Parque Solar el Campano, cuya capacidad, que sin embargo no se hizo pública, debería ser de alrededor de 36 MW.

“Los pasos a seguir es comenzar a trabajar en la ruta crítica de los proyectos que es el tema de licenciamiento ambiental de las líneas de transmisión y seguir adelante con todo el licenciamiento ambiental de las plantas que van un poco más adelantados. Las licencias deberían estar listas en el cuarto trimestre de 2020”, dijo Borja.

El directivo explicó que las plantas entrarán en funcionamiento a partir de enero de 2022.

“Tenemos una estrategia para maximizar el precio con el menor capex posible dentro de rangos reales y competitivos, eso tiene una estrategia detrás de construcción y queremos entrar en operación en enero de 2022. Así está nuestro cronograma”, señaló.

Los tres proyectos adjudicados requieren inversiones por US$280 millones que Trina Solar buscará en las banca nacional y multilateral.

“Estoy confiado que vamos a conseguir financiación para los proyectos con la banca local y multilateral. La idea es apalancarnos y seguir apuntando a dinamizar el mercado colombiano”, recalcó.

Borja dijo también que la compañía le apunta a construir nuevos proyectos en 2020 que le producirían 60 megavatios.

“Tenemos una cartera de proyectos amplia. En este momento tenemos más de 400 megavatios ya visualizados y tangibles que, aparte de los de la subasta, son proyectos con privados. A finales de 2020 tenemos proyectado 60 megavatios adicionales listos para construir y vamos a seguir trabajando para viabilizar los y construirlos el otro año”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares