|

Acciones de Johnson & Johnson se desploman tras escándalo de asbesto en su talco para bebé

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de J&J se desploman más del 10 %, después de informar que la compañía sabía durante décadas sobre el asbesto en polvo para bebés.

Reuters basó su informe en una revisión de documentos y declaraciones y testimonios durante juicio. Johnson & Johnson

Dijo que la revisión mostró que desde 1971 hasta principios de la década de 2000, los ejecutivos de J&J, los médicos y los abogados sabían que el talco crudo y los polvos terminados de la compañía a veces dieron positivo para pequeñas cantidades de asbesto.

Los participantes discutieron el problema, pero no lo revelaron a los reguladores ni al público, según el examen de Reuters.

La compañía emitió un comunicado el viernes llamando al artículo de Reuters «unilateral, falso e inflamatorio».

«En pocas palabras, la historia de Reuters es una teoría absurda de conspiración, ya que aparentemente se ha extendido por más de 40 años, orquestada por generaciones de reguladores globales, los científicos y universidades más importantes del mundo, los laboratorios independientes más importantes y los empleados de J&J», dijo en su defensa.

J&J se ha enfrentado a miles de juicios que alegan que sus productos de talco para bebés contienen polvo de amianto (asbesto) y causaron cáncer de ovario y otros tipos de cáncer.

Algunos jurados se han puesto del lado de J&J y otros no han podido llegar a los veredictos. En julio, un jurado de Missouri ordenó a J&J pagar 4,69 mil millones de dólares en un caso que involucraba a 22 mujeres y sus familias. Un juez confirmó el veredicto en agosto y J&J prometió apelarlo.

J&J ha presentado miles de documentos en procedimientos judiciales, aunque la mayoría han sido designados como confidenciales.

Al comienzo de la tarde del viernes, las acciones de J&J bajaron un 9,3 %, en ritmo de su peor día en más de una década, cuando sus acciones cerraron con una baja de 15,85 el 19 de julio de 2002. Las acciones cayeron hasta un 11,9 % el viernes.

Además de ser probablemente la mayor caída de las acciones desde 2002, la caída probablemente fue un shock para los accionistas acostumbrados a un consumidor aburrido que se mueve en incrementos mucho más constantes que el mercado en general y las acciones más volátiles.

La acción beta de J&J en los últimos cinco años es de 0,72, lo que significa que oscila mucho menos que el mercado a diario. Una versión beta de 1 significa que se mueve igual al mercado y mayor que 1 significa que es más volátil que el S&P 500.

El analista de JP Morgan, Chris Schott, en una nota a los clientes, dijo que la caída de los precios el viernes fue una «reacción exagerada, especialmente desde una perspectiva a más largo plazo» porque la exposición de J&J al riesgo legal del talco probablemente no se acerque a los aproximadamente 40 mil millones de dólares de la capitalización de mercado que J&J perdió el viernes.

«Al mismo tiempo, el talco no parece ser un problema que se vaya a resolver rápidamente para JNJ y esperamos que las acciones se negocien a un múltiplo más bajo en espera de una mayor claridad sobre la exposición de la compañía a este problema (que podría ser un período extendido). de tiempo), «escribió Schott.

J&J también ha enfrentado cerca de 54.000 demandas contra su malla pélvica por supuestamente causar lesiones y complicaciones.

Los analistas de Citi en una nota a los clientes dijeron que, a pesar de la gran cantidad de casos, la responsabilidad total le habría costado a J&J aproximadamente 5 mil millones de dólares.

Por su lado J&J, respondió a Reuters el comunicado que se muestra a continuación:

El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio. En pocas palabras, la historia de Reuters es una teoría absurda de conspiración, ya que aparentemente se ha extendido por más de 40 años, orquestado por generaciones de reguladores globales, los principales científicos y universidades del mundo. Laboratorios independientes, y empleados de J&J.

El polvo para bebé de Johnson & Johnson es seguro y no contiene asbesto. Los estudios de más de 100.000 hombres y mujeres muestran que el talco no causa cáncer ni enfermedades relacionadas con el asbesto. Miles de pruebas independientes realizadas por los reguladores y los laboratorios más importantes del mundo demuestran que nuestro polvo para bebés nunca ha contenido amianto.

Los abogados de J&J proporcionaron a Reuters cientos de documentos y respondieron directamente a docenas de preguntas para corregir la información errónea y las falsedades. A pesar de esto, Reuters se negó repetidamente a reunirse con nuestros representantes para revisar los hechos y se negó a incorporar gran parte del material que les proporcionamos.

El artículo de Reuters está equivocado en tres áreas clave: el artículo ignora que miles de pruebas realizadas por J&J, reguladores, laboratorios independientes líderes e instituciones académicas han demostrado repetidamente que nuestro talco no contiene asbesto.

El artículo ignora que J&J ha cooperado total y abiertamente con la FDA de EE. UU. y otros reguladores globales, proporcionándoles toda la información que solicitaron durante décadas. También hemos puesto a disposición de los reguladores para su análisis nuestras minas de talco cosmético y talco procesado. Los reguladores han probado ambos, y siempre han encontrado que nuestro talco está libre de asbesto.

El artículo ignora que J&J siempre ha utilizado los métodos de prueba más avanzados disponibles para confirmar que nuestro talco cosmético no contiene asbesto. Todos los métodos disponibles para probar el talco de J&J para el asbesto han sido utilizados por J&J, reguladores o expertos independientes, y todos estos métodos han encontrado que nuestro talco cosmético no contiene amianto.

Johnson & Johnson continuará defendiendo la seguridad de nuestro producto.

(

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares