|

Educación, seguridad ciudadana y desarrollo vial, claves del BID para Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Colombia Investment Summit 2018, llevado a cabo en el centro de convenciones Ágora de Bogotá, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, indicó que, para garantizar el desarrollo del país, Colombia debería enfocar su atención en educación, seguridad ciudadana y desarrollo vial.

En este último tema, Moreno indicó que la inversión necesaria para Colombia sería de alrededor de US$500 millones que serían ejecutados durante los próximos 10 años con el fin de mantener y mejorar la malla vial del país.

En materia de educación, el presidente del BID indicó que el impulso de la misma en las ciudades es una clave que otros países del mundo han venido aplicando con resultados positivos.

Moreno destacó la labor que ha realizado el presidente Iván Duque asumiendo compromisos para defender y garantizar la educación pública en Colombia.

El presidente del BID advirtió que la seguridad ciudadana sigue siendo uno de los principales problemas del país y señaló que este flagelo le cuesta a Colombia, anualmente, alrededor de 10 puntos del Producto Interno Bruto.

Luis Alberto Moreno concluyó su intervención asegurando que el trabajo serio y responsable en estos ámbitos ayudaría a potenciar la economía del país en los próximos años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares