Flota de Velotax
| |

SuperTransporte impone orden administrativa a Velotax por situación jurídica crítica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Transporte ha emitido ocho órdenes administrativas dirigidas a la Cooperativa de Transportes Velotax debido a su crítica situación jurídica.

Según la superintendente de Transporte, Ayda Ospina Arias, «la entidad ejerce de manera rigurosa sus funciones de inspección, vigilancia y control con respecto al cumplimiento de las normativas vigentes del sector. Por ello, los aspectos societarios de las empresas que ofrecen servicios de transporte público son de especial interés para la Superintendencia, ya que involucran a múltiples partes interesadas”.

Y agregó: “En este caso en específico, hemos emitido varias decisiones en pro de la defensa de la buena fe de los involucrados en las actividades de esta cooperativa al haberse configurado el fenómeno jurídico de la ineficacia”.

Recomendado: Así es el primer tractocamión eléctrico que entró en operación en Colombia

Las ocho órdenes administrativas para Velotax

La Superintendencia de Transporte impartió varias órdenes administrativas a la Cooperativa de Transportes Velotax, que ordenan:

  1. Diseñar y entregar una matriz con un inventario de decisiones y actuaciones adoptadas en asambleas generales pasadas, así como sus efectos jurídicos y acciones a implementar, dentro de 30 días.
  2. Comunicar el contenido de la resolución a asociados y administradores pasados.
  3. Indicar los canales de atención para los interesados.
  4. Publicar la resolución en la página principal del sitio web de Velotax.
  5. Convocar a una asamblea general extraordinaria de asociados para abordar la situación crítica, dentro de los dos meses posteriores a la notificación de la orden.
  6. Presentar los soportes correspondientes a la Superintendencia de Transporte al día siguiente del vencimiento del plazo.
  7. Garantizar la continuidad del servicio público de transporte.
  8. Advertir que el incumplimiento de la orden administrativa podría acarrear sanciones según lo establecido en la Ley 222 de 1995.

Debido al panorama de incertidumbre jurídica derivado de la configuración del fenómeno de ineficacia de las actas, la Superintendencia de Transporte llevará a cabo una audiencia pública el jueves 22 de febrero de 2024. El objetivo principal de esta audiencia es explicar el alcance de la orden impartida y asegurar de manera transparente la participación de todas las partes involucradas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares