Cierre en la Vía Bogotá-Villavicencio tiene otras alternativas
| |

Gobierno Petro confirma obras en puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vía Bogotá – Villavicencio tendrá obras en diversos puntos críticos que registra a lo largo del corredor, según informó el gobierno de Gustavo Petro.

El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte, William Camargo, tras una reunión entre funcionarios del Ejecutivo y líderes de la región.

“De la mano con las comunidades y los Gobiernos locales avanzamos en soluciones que garanticen resiliencia, conectividad y sostenibilidad, en línea con acciones para mitigar la crisis del cambio climático”, afirmó el titular de la cartera.

William Camargo, ministro de Transporte, entrega detalles de las nuevas obras que se vienen en la vía Bogotá – Villavicencio. Fuente: MinTransporte.

Además, confirmó que las obras en puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio se realizarán tanto por medio de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Obras en puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio

Los anuncios se dieron tras una jornada liderada por el presidente, Gustavo Petro, el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) y el Ministerio de Hacienda.

Además, estuvieron presente gobernadores, alcaldes y veedurías de algunos municipios de la Orinoquía, con el fin de discutir sobre la situación de la vía Bogotá-Villavicencio.

«Acordamos, de acuerdo a la disponibilidad de recursos de la UNGRD (Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres) y MinHacienda, realizar intervenciones en 16 puntos críticos de la carretera, que ya están identificados, con el fin de mejorar la movilidad y evitar que se sigan presentando emergencias en la zona«, confirmó el ministro Camargo. 

Vía Bogotá-Villavicencio
La vía Bogotá-Villavicencio está concesionada a Coviandina, pero muchos de los puntos críticos no están incluidos en dicho contrato. Imagen: Coviandina.

Y anotó que las obras tendrán en cuenta los estudios y diseños que ya están previstos en ciertos puntos, que se han analizado desde hace varios años por los efectos que han tenido en el corredor. 

De igual forma, el gobierno Petro realizará una mesa de trabajo con las comunidades para revisar alternativas de movilidad, relacionadas con una conectividad que no solamente tenga que ver con componentes carreteros.

Si bien no se especificó, esto podría incluir un megaproyecto férreo entre el centro del país y el Llano, que previamente ha sido planteado por el Ejecutivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares