carro en óptimas condiciones
|

¿Cuánto vale desmontar la carrocería de su vehículo por blindaje este 2024 en Bogotá?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si compró un vehículo blindado y desea desmontar la carrocería porque no adquirió el permiso requerido o no está en una situación de peligro, deberá cambiarla por motivo de blindaje.

Este proceso se debe solicitar en la Ventanilla Única de Servicios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá presentando todos sus documentos como cédula, SOAT, licencia de conducción, entre otros.

Para cambiar la carrocería de su vehículo por blindaje este 2024 en la capital de Colombia debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Registro Único Nacional de Transito (RUNT)
  • Tener el SOAT al día
  • Estar a paz y salvo en materia de multas por infracciones de tránsito
  • Si es una persona jurídica se analizará su Certificado de Existencia y Representación Legal en el Registro Único Empresarial y Social (RUES)

Cabe resaltar que el procedimiento es “la desinstalación de las barreras físicas de protección, utilizadas para proteger, reducir o evitar situaciones extremas como atentados, tiroteos, robos, en los cuales se encuentren en peligro las personas que están en su interior”.

Sin embargo, no se requiere cuando el nivel de blindaje es 1 y 2, ya que estos pueden ser removidos fácilmente.

Los blindajes tres y cuatro deben ser expedidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada al igual que es desmontaje de estos, y se verá reflejado en el RUNT.

Le puede interesar: El carro eléctrico de Grupo Astara que podrá comprar en Colombia por $85 millones

Por otro lado, debe tener el certificado de la empresa que realizó el blindaje de su camioneta o carro para que la removida se pueda efectuar en la Ventanilla de Única de Servicios.

Pero también le aceptarán el certificado que brinda la Dijin en caso de que ya no requiera esa seguridad al conducir o ir en el vehículo.

Una vez brinde todos estos documentos podrá solicitar una cita en un punto físico de la VUS e ir a realizar el procedimiento.

Precio de desmontar la carrocería por blindaje de su vehículo

Ya sea que requiera el permiso para brindar su carro o desmontar la carrocería por blindaje este 2024 debe pagar $199.400.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares