Así será la nueva fusión de Credicorp Capital.
|

Credicorp proyecta un buen año para acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital presentó su informe sobre perspectivas accionarias para el mercado colombiano en 2024, en las que anticipó un buen año para la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Esto, en línea con el desempeño del mercado accionario latinoamericano que en las últimas semanas ha presentado un “notorio rendimiento” por diversos factores entre los que se incluyen “valorizaciones atractivas comparadas con la historia, un ciclo de recorte de tasas de los bancos centrales que ya ha iniciado en su mayoría y un mayor apetito al riesgo globalmente con la perspectiva de recorte de tasas de la FED durante 2024”.

“Sumado al recorte de tasas por parte del Emisor y un mayor apetito al riesgo, en Colombia debemos considerar factores adicionales que pueden influenciar en el buen comportamiento del mercado local, como lo son importantes transacciones que influirán en los precios de las acciones colombianas”, explicó Steffanía Mosquera, VP de Equity Research de Credicorp Capital.

Acciones
Así funciona el Mercado Global Colombiano. Imagen

Recomendado: MSCI Colcap fue el índice que más creció en enero en la región

Para Mosquera, uno de estos factores a considerar es la transacción entre el Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski, que incluye, entre otras cosas, el intercambio de acciones de Grupo Sura por acciones de Nutresa entre los principales jugadores.

Además, el acuerdo habla sobre la posibilidad de vender acciones de Nutresa o cambiarlas por acciones de Grupo Sura y Grupo Argos para los minoritarios. “Finalmente, deberíamos evidenciar una nueva estructura del enroque entre Grupo Sura y Grupo Argos”.

En este contexto, las acciones recomendadas para Credicorp Capital son Cementos Argos, “debido a que la firma sigue viendo un importante potencial de valorización en la acción incluso incorporando los recientes aumentos en precios y Bancolombia, dada su resiliencia en términos de rentabilidad a las provisiones que se están evidenciando en el sector bancario”.

Más transacciones a tener en cuenta en las acciones de Colombia

Para Credicorp, otra transacción que moverá el mercado es la anunciada entre Cementos Argos y Summit Materials, cuyos efectos deberían haberse reflejado en los estados financieros del primer trimestre de 2024.

Y es que desde que se conoció el acuerdo la acción de la cementera se ha valorizado aproximadamente 60 % en la bvc.

Por otra parte, recientemente culminó la exitosa Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por el Grupo Calleja sobre Éxito, bajo la cual el grupo salvadoreño se hizo al 86,5 % del retailer local por un valor que supera los US$1.000 millones.

“En este contexto, se espera que el año 2024 sea un periodo de transición para varias compañías, donde se podrían encontrar puntos de entrada atractivos a lo largo de estos procesos”, agregó Mosquera.

Sin embargo, Credicorp advierte que no todo es tan positivo, pues “aún en Colombia hay sectores bastante presionados, como el bancario, que pese a la resiliencia que ha mostrado, está atravesando un ciclo de provisiones, con morosidades cercanas a máximos históricos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares