Criptomonedas
|

Así se hicieron las inversiones en criptomonedas en 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sector de criptomonedas no solo tuvo un desempeño destacable en 2023 en el mundo, sino también en Colombia, como lo revelan las más recientes cifras de Arch.Finance, el administrador de activos de finanzas descentralizadas (DeFi) que facilita la exposición a criptomonedas a inversores pasivos.

En Colombia al finalizar el 2023, se habían registrado cerca de $800.000 millones en transacciones cripto. Según el ranking Global Crypto Adoption Index 2023, Colombia es el tercer país de Latinoamérica y el 32 a nivel mundial con mayor adaptación de criptomonedas en el mundo.

El reciente informe de Arch.Finance -en el que se recogen datos de inversionistas de Chile, Colombia, México y Estados Unidos- se reflejó que el 40 % de los inversionistas suelen invertir en más de un producto.

“Al igual que con la banca tradicional, los usuarios buscan diversificar entre distintos portafolios y productos sus inversiones en función del riesgo que quieren tomar. Es interesante destacar algunos productos que generan intereses sobre otros ya adquiridos como Ethereum, con los que se puede lograr un rendimiento del 5 % anual adicional”, explicó Nicolás Jaramillo co-fundador de Arch.finance.

Recomendado: Nuevo análisis sugiere que bitcoin llegaría a US$90.400 a finales de 2024

El reporte también destaca que el 60 % de los inversionistas tiene entre 20 y 40 años y el 40 % restante supera los 40 años de edad.

Asimismo, se menciona que el 75 % de los inversionistas en criptomonedas son hombres. A pesar de las distintas perspectivas entre mujeres y hombres en cuanto a la inversión en criptomonedas ambas partes comparten el enfoque común de buscar inversiones en el horizonte a largo plazo.

En este contexto, para Jaramillo una de las dificultades que tiene la industria de criptomonedas es el desconocimiento y desinformación por parte de las personas, por lo que las propuestas informadas y el acompañamiento durante el proceso de inversión hace la diferencia frente a otros exchanges.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares