Gobierno Petro ya tiene candidato para ser el nuevo director del DNP
| | |

Gobierno Petro ya tiene candidato para ser el nuevo director del DNP

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la salida del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, Valora Analitik conoció quién sería el nuevo funcionario que ocupe el máximo cargo al interior de esta entidad colombiana. ¿De quién se trata?

Fuentes le revelaron a este medio de comunicación que Juan Miguel Gallego Acevedo, actual subdirector general de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, sería el nuevo director del Departamento.

Vale decir que, de acuerdo con la fuente que pidió no ser citada, Gallego Acevedo es muy cercano a Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social, funcionaria importante para el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

De acuerdo con expertos, Gallego garantizaría la continuidad técnica en el DNP ya que cuenta con los conocimientos necesarios para estar al frente de la entidad y, además, participó en la construcción del actual Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.

¿Quién es Juan Miguel Gallego quien sería el nuevo director del DNP?

Según los datos del DNP, el subdirector general de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP cuenta con un doctorado de la Escuela de Economía de Toulouse (Francia) y un magíster en Economía Matemática y Econometría de la misma universidad.

También es magíster en Economía de la Universidad del Rosario y economista de la Universidad de Antioquia.

Juan Miguel Gallego se ha desempeñado como profesor titular de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario en Bogotá y antes de asumir como subdirector general del DNP se desempeñó como director de Investigación e Innovación de la misma institución.

Recomendado: DNP afirma que su director no tiene problemas de salud como dijo el ministro de Hacienda

Ha sido director científico de Alianza Economía Formal e Inclusiva (EFI), programa de investigación financiado por el Gobierno Nacional y el Banco Mundial en su programa marco Colombia Científica.

En 2016 recibió el premio Medalla Juan Luis Londoño de la Cuesta, premio otorgado por Fedesarrollo y la Fundación Juan Luis Londoño al mejor economista en temas sociales menor de 40 años en Colombia.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación en temas de desarrollo, economía laboral e innovación. Ha sido investigador principal de diferentes proyectos financiados por la Unión Europea, IDRC-Canadá, BID, Banco Mundial y CAF, entre otros. Ha escrito diversos libros y artículos de investigación alrededor de temas sociales y de desarrollo productivo e innovación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares