Desempleo Estados Unidos
|

Desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 3,7 % en enero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, en inglés) dio a conocer el resumen de la situación laboral en el país para el primer mes de 2024.

De acuerdo con la entidad, la tasa de desempleo de enero fue del 3,7 % por tercer mes consecutivo, y el número de desempleados apenas varió en 6,1 millones de personas.

La creación neta de nuevos puestos de trabajo subió de nuevo en el primer mes del año y se crearon 353.000, 20.000 más de los generados un mes antes.

En el mes en mención, no hubo cambios significativos en los principales grupos de trabajadores, pues la tasa de desempleo de los hombres adultos fue de 3,6 %, mujeres adultas (3,2 %), adolescentes (10,6 %), blancos (3,4 %), negros (5,3 %), asiáticos (2,9 %) e hispanos (5 %).

¿Cómo se movió el empleo por sectores en Estados Unidos?

Recomendado: Desempleo en Estados Unidos en diciembre fue del 3,7 %, debajo de lo esperado

Por su parte, el empleo asalariado aumentó en una media de 255.000 por mes en 2023. “En enero, se produjeron aumentos de empleo en los sectores profesional y empresarial. servicios, atención sanitaria, comercio minorista y asistencia social. El empleo disminuyó en la industria de minería, canteras y extracción de petróleo y gas”, dijo la entidad.

Los servicios profesionales y empresariales agregaron 74.000 puestos de trabajo en enero, considerablemente superior al aumento mensual promedio de 14.000 puestos de trabajo en 2023.

El empleo en el comercio minorista aumentó en 45.000 personas en enero, “pero ha mostrado poco crecimiento neto crecimiento desde principios de 2023”, escribió el Departamento de Trabajo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares