Jerome Powell
|

FED mantiene tasas de interés de Estados Unidos en 5,25 % – 5,50 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal de Estados Unidos resolvió mantener las tasas de interés en 5,25 % – 5,50 %.

La FED tomó la decisión luego de reunirse este martes 30 y miércoles 31 de enero. La decisión se mantuvo en línea con las expectativas de los mercados.

De acuerdo con CNBC, el mercado de futuros de fondos federales considera una probabilidad de casi 98 % de que la Reserva Federal mantenga estáticos los tipos.

“El Comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya adquirido una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 %”, indicó la FED.

Y agregó: “El Comité busca lograr el máximo empleo y una inflación del 2 % a largo plazo. El Comité considera que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación están entrando en un mejor equilibrio. El panorama económico es incierto y el Comité sigue muy atento a los riesgos inflacionarios”.

Qué pasará con las tasas de interés en Estados Unidos

Ahora el foco está en lo que dirá Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en su comparecencia en pocos minutos.

Se espera que, en la rueda de prensa, el funcionario dé pistas sobre cuáles son las expectativas que tiene la FED para los próximos meses. Esto incluye si empezará a bajar las tasas, como han señalado expertos, entre marzo y mayo de este año.

Recomendado: Ahora | Banco de la República baja nuevamente las tasas de interés en Colombia

Desde que se ha optado por mantener las tasas de interés en el mismo rango, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) ha enfatizado en que mantendrá su política restrictiva. Al menos, hasta que haya señas claras de una disminución de la inflación.

La inflación de Estados Unidos en diciembre subió de manera inesperada al 3,4 % en el dato anualizado. Además, el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE por su sigla en inglés) para diciembre aumentó un 0,2 % mensual. El dato anual fue de 2,9 %, excluyendo alimentos y energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares