Pico y placa Bogotá sábados
| |

Venta de vehículos en Colombia en 2024 tendría leve recuperación; habría nuevo Salón del Automóvil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alianza ANDI y Fenalco reveló este martes sus proyecciones de venta de vehículos en Colombia para 2024, al tiempo que indicó que se está trabajando para tener un nuevo Salón del Automóvil.

Las cifras fueron presentadas en una rueda de prensa conjunta entre Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANI, y Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco.

De acuerdo con los directivos, luego de la fuerte caída en la venta de vehículos de 2023 -que llegaron a 186.222, con una reducción de 29 %- se prevé una estabilidad para 2024.

Así quedarían las ventas de vehículos en Colombia en 2024

Así las cosas, las cifras de 2024 llegarían a un rango entre 180.000 y 190.000 unidades, logrando máximo un aumento de 2 %.

Venta de vehículos en Colombia en 2023

A pesar de lo anterior, los empresarios proyectan que es posible tener una leve recuperación del mercado, gracias a factores como la disminución de las tasas de interés y la inflación.

Sumado a lo anterior, desde Fenalco se confirmó que es muy probable que, en 2024, se repita el Salón del Automóvil, luego de las cifras exitosas del año anterior.

Lo anterior permitiría tener una mejor venta de vehículos en Colombia durante este año, teniendo en cuenta que el mismo evento se hizo el año pasado e impulsó las cifras en unas 12.000 unidades.

En general, la directora de la Cámara Automotriz de la ANDI espera que todo lo anterior lleve las comercializaciones hasta 190.000 carros, pero reconoce que esta sigue siendo «una cifra baja y retadora».

«Pero el mensaje más importante que podemos dar en el marco de esta expectativa es que queremos activar el sector», indicó.

Por su parte, el vicepresidente de Fenalco agregó que el sector dependerá mucho del comportamiento de las tasas de interés y la tasa de cambio durante este año. «Esperemos que todos los planetas se vuelvan a alinear, tras la pandemia», anotó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares