Así quedará el estadio del América de Cali.
| | |

América de Cali tendrá su propio estadio con inversión superior a US$100 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El América de Cali tendrá su estadio, como su mayor oponente el Deportivo Cali, gracias al Grupo Urbas de España que construirá el Arena América con una inversión de 92,35 millones de euros, más de US$100 millones.

La empresa explicó que el estadio diversificará el portafolio de negocios del América, equipo perteneciente a la primera A, al configurarse desde su diseño como un «recinto multiusos de gran espectacularidad».

Así como se planea modernizar El Campín en Bogotá, Arena América contará con capacidad para celebrar partidos de fútbol, otros actos deportivos, corporativos y conciertos.

El nuevo estadio de ‘La mecha’ tendrá una capacidad para 52.000 espectadores, 260 palcos, techo y grama retráctil conforme a la normativa de la FIFA para atender torneos internacionales.

Destacado: Otra sorpresa para la Liga Betplay en 2024: Dimayor aprobó un tercer estadio en Bogotá

Además, el proyecto tendrá la construcción de 4 torres, 450 suites, 92 oficinas, 30 locales comerciales, 10 restaurantes y 4.000 parqueaderos.

Arena América también contará con instalaciones para espectáculos y conciertos, camerinos y palcos para los medios de comunicación.

¿Para cuándo estaría listo el estadio del América de Cali?

Urbas tendría listo el proyecto arquitectónico del América de Cali para el 2027, justo para la celebración de los 100 años del club.

El estadio estará ubicado en la vía hacia Jamundí de Cali y conectará con la vía Bicentenario, el Tren de Cercanías y el Aeropuerto Bonilla Aragón. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares