Tesla en Chile
|

Tesla llegará a Chile: esta es la fecha y el lugar en el que abrirá su primera tienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tesla, la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk, llegará a Chile. La primera tienda de la compañía en el país del Cono Sur abrirá al público el próximo 31 de enero.

En un correo enviado a clientes, y replicado en redes sociales, se indicó que la apertura será el último día del mes entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. Estará ubicada en el centro comercial Parque Arauco en Santiago de Chile.

Además, se trata del primer concesionario del fabricante de carros eléctricos en América del Sur.

Así será la llegada de Tesla a Chile

En septiembre de 2023, la empresa registró el nombre Tesla Chile SpA, anunciando con antelación su aterrizaje en la capital chilena. Además, la compañía estaría estudiando integrarse como socio a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Además, en octubre, comenzó a buscar personas para varias posiciones, incluyendo country manager y técnicos de servicio.

La llegada de Tesla a Chile despertó el interés para que la empresa, una de las líderes mundiales en la producción con vehículos eléctricos junto con la china BYD, inicie el proceso de entrada a otros países.

Recomendado: Elon Musk dejará de ser el CEO de Twitter, ¿cuál será su nuevo rol?

En Uruguay, por ejemplo, el presidente de la zona franca Zonamerica, Orlando Dovat, felicitó, vía X, a Elon Musk. “Inspirados por este movimiento innovador, mantengamos el impulso. Próxima parada: Uruguay”.

En el cuarto trimestre de 2023, de acuerdo con el informe de Tesla, la empresa de Musk produjo unos 495.000 vehículos y envío alrededor de 484.000. En 2023, el envío de vehículos creció un 38 % (1,181 millones de envíos) y la producción creció 35 % (1,85 millones).

Tesla
Producción y venta de vehículos de Tesla en 2023.

La producción y el envío de vehículos lo lideraron los modelos 3 y Y, con 1.775.159 carros producidos y 1.739.707 enviados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares