Grupo Calleja
|

Grupo Calleja: ¿Qué negocios tienen los nuevos dueños del Grupo Éxito?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado viernes, 19 de enero, se concretó la OPA en la que el Grupo Calleja, de El Salvador, logró obtener el 85,1 % de las acciones para convertirse en el nuevo dueño del Éxito.

En dicha operación, el grupo salvadoreño adquirió el 65,1 % del capital social del Grupo Éxito. Y en la OPA de Colombia, adquirió otro 20 %.

Con ese resultado, el banquero Jaime Gilinski quedaría por fuera de la carrera por quedarse con la cadena de almacenes Éxito.

En ese sentido, los nuevos dueños del Éxito también cuentan con otros negocios en el país de El Salvador, en los que conforman gran parte de los supermercados de ese país.

Relacionado: Grupo Calleja adquiriría 85,1 % del Grupo Éxito tras finalizar OPA

Grupo Calleja
Juan Carlos Calleja, dueño de Grupo Calleja. Imagen: Facebook Carlos Calleja.

Negocios del Grupo Calleja

El Grupo Calleja es una empresa salvadoreña de capital privado fundada en 1950 por Daniel Calleja, un inmigrante español. La empresa se dedica a la operación de supermercados, farmacias y centros comerciales.

El Grupo Calleja es la cadena líder de supermercados en El Salvador, con una participación de mercado de alrededor del 60 %. La empresa opera bajo la marca Super Selectos, que cuenta con 110 tiendas en todo el país con más de 12.000 empleados.

Además de los supermercados, el Grupo Calleja también opera la cadena de farmacias Farmacias Simán. La empresa también tiene una participación en la cadena de centros comerciales Multiplaza, con tres centros comerciales en El Salvador y uno en Guatemala.

  • Supermercados: El Grupo Calleja es la cadena líder de supermercados en El Salvador, con una participación de mercado de alrededor del 60 %. La empresa opera bajo la marca Super Selectos, que cuenta con 110 tiendas en todo el país.
  • Farmacias: También opera la cadena de farmacias Farmacias Simán, con 100 tiendas en El Salvador.
  • Centros comerciales: Igualmente, tiene una participación en la cadena de centros comerciales Multiplaza, con tres centros comerciales en El Salvador y uno en Guatemala.
  • Logística: Tiene una empresa de logística que brinda servicios de transporte, almacenamiento y distribución a otras empresas.
  • Tecnología: El Grupo Calleja tiene una empresa de tecnología que desarrolla software y soluciones para el sector retail.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares