Cierre Túnel de Oriente
|

Esté atento: estas son las fechas en las que habrá cierre total del Túnel de Oriente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por mantenimiento, esta semana habrá cierre total del Túnel de Oriente, que conecta a Medellín y el Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, en Antioquia.

Los cierres serán nocturnos, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. “El cierre de la conexión vial obedece a las labores de mantenimiento periódico del túnel y la limpieza de equipos al interior de la infraestructura”, indicó la Concesión Túnel Aburrá Oriente.

Qué días será el cierre del Túnel de Oriente en enero

Los cierres se realizarán en los horarios indicados en las noches y madrugadas del martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de enero.

Durante el procedimiento estarán disponibles como rutas alternas la doble calzada Las Palmas y Variante Las Palmas. También hay otras rutas alternas como la Autopista Medellín – Bogotá.

Recomendado: ¿Qué tan caro se pondría el peaje del Túnel de Oriente en 2024?

Por el túnel, que comenzó operaciones en agosto de 2019, transitan alrededor de 30.000 vehículos a diario, alcanzando en un periodo de cuatro años el tráfico previsto para 2032.

Desde que empezó a operar, el túnel ha permitido una reducción de unos 55 minutos en los trayectos entre Medellín y el Oriente antioqueño.

Por ello, avanza el proyecto que incluye la terminación del segundo túnel, la construcción de viaductos para que la vía quede en doble calzada y las salidas en ambos tramos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares