Brownie Colombia
| |

La reconocida marca de ropa española que abrirá tiendas a Colombia en 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La distribuidora de moda española Brownie se consolida como una de las principales del sector en el país ibérico. Brownie espera llegar a Colombia, y otros países de América Latina, en 2024, mientras proyecta cerrar 2023 con ventas brutas de 91 millones de euros.

Con eso, Brownie tendrá un crecimiento del 35 % frente a 2022. De lograrse dicha previsión, llegaría a ventas récord desde su creación en 2007. Durante el año pasado, abrieron 21 puntos de venta tanto en España como fuera del país.

Brownie planea su expansión en Colombia y América Latina

Durante 2023, Browne abrió cuatro tiendas en España, una en Francia y diez puntos de venta franquiciados fuera de Europa. Sin embargo, esto supuso un menor ritmo de crecimiento frente a la apertura de nuevas sedes.

Ante eso, la compañía planea fortalecer el ritmo de crecimiento en América Latina. La compañía catalana, fundada por Juan Morera y Mercedes Ortega, planea abrir ocho tiendas en 2024 en México. En la actualidad, en dicho país tiene 31 franquicias.

Además, en mayo y septiembre, respectivamente, la empresa abrirá sus primeras tiendas en Colombia y Uruguay. Con el mismo socio -que no se ha divulgado- con el que llegará a Colombia, Brownie también planea hacerlo en Perú y Panamá, informó en meses pasados Marc Fenollosa, director de Expansión de Brownie, al medio Modaes.

Recomendado: Macy’s, gigante del retail en EE. UU., recortará más de 2.000 empleos y cerrará tiendas

Con dichos proyectos de expansión y viendo las proyecciones de ventas, Brownie está encaminada a su meta de llegar a ventas por 120 millones de euros en 2025, cuando esté cerca de cumplir dos décadas de existencia.

En la actualidad, Brownie tiene 116 establecimientos en todo el mundo, en países como Portugal, Francia, México, Chile -donde ha abierto en centros comerciales del grupo Falabella- e Israel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares