Bank of America
| | |

Bank of America: riesgo Petro ha terminado, advierte alza del dólar en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un informe de Bank of America (BofA) revela su postura sobre algunas de las monedas latinoamericanas y se refiere, puntualmente, al peso colombiano y la influencia del presidente Gustavo Petro en la prima de riesgo del país.

Inició el informe indicando que la liquidación presentada en enero de 2024 en las inversiones en monedas de países emergentes está confundiendo al consenso del mercado sobre una visión de que el dólar estaría más débil en 2024.

De hecho, dijo que el supuesto de trabajo de cara a este año era que un ciclo de flexibilización de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) favorecería el carry de los mercados emergentes, caracterizado por altos ratios de carry/volatilidad.

Sin embargo, BofA declaró que el bajo rendimiento del peso mexicano (MXN) fue evidente durante la semana pasada.

Así mismo, la presión de venta sobre el yuan chino (CNY) es menos evidente a medida que el Banco Popular de China continúa soportando la moneda con más fuerza que las expectativas del mercado.

Bank of America ve alza dólar en Colombia
Bank of America ve alza dólar en Colombia; riesgo Petro terminó. Foto: tomada de Freepik

Monedas de América Latina

Argentina: buen comienzo de Milei

Los analistas de Bank of America dijeron sobre la economía de Argentina que ha tenido un comienzo positivo del gobierno del presidente Milei con anuncios sobre un gran ajuste fiscal, una fuerte devaluación, acumulación de reservas y un nuevo acuerdo con el FMI.

En ese sentido, la entidad financiera señaló que ese país tiene riesgos como: que las reformas enfrentan obstáculos en el Congreso y los tribunales, inflación muy alta y riesgos de protestas frente a las medidas de ajuste.

Colombia: Peso colombiano se debilitará, riesgo de Petro ha desaparecido

El informe de Bank of America anuncia a sus clientes que tiene la recomendación de vender las posiciones en el peso de Colombia (COP).

Fue enfático al decir que “la prima de riesgo de Petro ha desaparecido”.

Le puede interesar: S&P ahora ve 3 debilidades estructurales en la economía de Colombia

Eso representa, dijo el banco, que el peso colombiano “debería incorporar una mayor prima de riesgo”.

Y fue más allá al decir que los “fundamentos macroeconómicos desfavorables y la flexibilización de la política monetaria deberían conducir a un COP más débil”.

Terminó diciendo que “les gustaría vender al peso colombiano contra una canasta de divisas latinoamericanas”, indica el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares