Puente de la Avenida 68 con Calle 26 en Bogotá
|

Habilitan nuevos carriles para circular por la Avenida 68 de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva calzada mixta en la avenida 68 está habilitada. Se trata de tres nuevos carriles en el costado occidental, sentido norte-sur, entre la calle 87 (Homecenter calle 80) y la calle 74 (Alkosto), en el sector de Metrópolis.

“De acuerdo con la instrucción perentoria que nos ha dado el alcalde, Carlos Fernando Galán, entregaremos los tramos que vayamos terminando, así que hoy estamos entregando un kilómetro, una sección de tramo 7, para que los ciudadanos lo puedan disfrutar y sobre todo con seguridad en su movilidad” afirmó Orlando Molano, director general del IDU.

Estos carriles son nuevos y hacen parte de la construcción del grupo 7 de la avenida 68, uno de los grupos que avanza en su construcción al contar con un avance superior al 44 % y se habilitan el tránsito vehicular de transporte mixto, (incluyendo vehículos particulares).

También se entregaron 2.500 metros cuadrados de espacio público para la movilidad segura de peatones.

Recomendado: Primera línea del metro de Bogotá se acerca a 30% de avance: estas son sus obras

Avenida 68
Avenida 68. Foto: Alcaldía de Bogotá

Nuevos cierres en la avenida 68

La obra continúa y para esto habrá cierre total la calzada mixta del costado oriental de la avenida 68, entre calles 78 y 87.

También se cerrarán los carriles oriental y central entre la calle 78 y calle 73, siempre garantizando que existan tres carriles para la circulación vehicular.

Estos cierres son necesarios para continuar con la instalación del alcantarillado pluvial, un alcantarillado que tiene como su principal función el manejo, control y conducción adecuada del agua de lluvia por la red de drenaje de las aguas de lluvia en forma separada de las aguas residuales.

Sobre la obra del grupo 7 de la avenida 68

En este mismo sector, ya se terminó la construcción de un puente vehicular que será de uso exclusivo para los buses de TransMilenio, pero que ya está en funcionamiento para tránsito mixto como una medida del plan de manejo de tránsito, para que continúe la obra sobre la avenida.

También es importante recordar que se instaló la tubería de aguas lluvias más larga y de mayor diámetro en el país, que mejorará las condiciones de drenaje que desemboca en el canal Salitre. Con esta actualización de las redes de acueducto y alcantarillado se optimiza y mejora la conducción de aguas residuales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares