Dólar en Colombia
| |

Los precios del dólar en casas de cambio de Colombia este sábado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como bien se sabe, el dólar en Colombia ha estado al alza en los últimos días, por lo que si le interesa adquirir la divisa en casas de cambio acá le explicamos cómo está su valor a la venta y en cuánto lo compran.

El dólar en Colombia finalizó la semana al alza, con registro de $3.912 en una jornada de alta volatilidad, ya que inició el viernes 19 de enero con un incremento de $38 con $3.950 frente al cierre del jueves que fue de $3.912.

El precio de esta divisa cambia diariamente por factores internos como externos.

Valora Analitik reveló ayer que J.P. Morgan advirtió de un riesgo fiscal en Colombia por la reforma tributaria que plantea el Gobierno en donde se bajaría la tarifa de renta nominal para las empresas, pero se aumentarían los impuestos a las personas naturales.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reveló que, al subir el precio del ACPM en Colombia, se generaría un impacto en la inflación del 1,4 %.

Hasta el momento no se ha determinado el incremento de este combustible, pero si se están adelantando reuniones entre el Gobierno y el gremio de los transportadores.

Además, se confirmó que el Grupo Calleja adquiriría 85,1 % del Grupo Éxito tras finalizar Oferta de Adquisición Pública.

Por ello,  diversos colombianos se animan a comprar la divisa estadounidense para disponer de efectivo al realizar sus viajes y hacer compras, pagar comidas, hospedaje, transportes, entre otros gastos de un viaje.

Por otro lado, algunos adquieren la moneda internacional más demandada y utilizada cuando está por debajo de $4.000 y en unos meses, cuando su valor se encarece por la volatilidad del mercado la venden a familiares o amigos.

Es recomendable para sus finanzas pasar de la moneda colombiana al dólar en casas de cambio, ya que si paga con tarjeta crédito en comercios la tasa de usura le pasará factura alta.

Además, no se sabe cuándo puede perder la tarjeta o dejarla en el hotel, por lo que tener a la mano efectivo es altamente recomendable.

Valora Analitik suele revisar la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y si en casas de cambio los precios para vender o adquirir el dólar son similares, pues deben basarse en este valor diario.

Valor del dólar en casas de cambio hoy

UniDivisas brinda la divisa estadounidense a la compra en $3.800 y a la venta por $3.840, es decir, le sale un poco más barato vender los dólares a pesos que comprarlos.

Esta casa de cambios está ubicada en el Centro Comercial Avenida Chile, en Bogotá.

Cambios Vancouver tiene su sede en el Centro Comercial Salitre Plaza, también en la capital, para que adquiera el dólar en $3.835 y lo venda por $3.800.

Recomendado: Dólar en Colombia termina al alza: estuvo a solo $13 de volver a $4.000

Cambios Kapital es otra casa de cambios que ofrece la moneda de Estados Unidos en $3.840 para la compra y si lo desea vender lo reciben por $3.790.

La empresa tiene 7 sedes en Bogotá para que haga el intercambio de monedas entre centros comerciales y vías principales.

Por el Centro Comercial Unicentro puede visitar la casa de cambios Amerikan Cash con un dólar a la venta por $3.840 y a la compra en $3.790, este último valor es si usted tiene billetes verdes que desee cambiar por pesos colombianos u otra moneda.

También puede optar por Punto Dollar, que ofrece la divisa de Joe Biden en $3.920 para que la adquiera y se la compra en $3.800.

Estos valores reflejan que está más costoso $100 a la venta en algunas casas de cambio que en el mercado oficial, pero en otras es más económico.

En Medellín puede ir a Sur Cambios, esta casa ofrece el dólar por $3.840 y lo compra en$3.700. Está ubicada en el Mall La Frontera, en el Poblado con certificación de la DIAN para mayor seguridad.

Cabe recalcar que es incierto el futuro del precio del dólar en Colombia, por ese motivo los precios expuestos en el artículo no se mantienen fijos, dependen de la volatilidad diaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares