Egan Bernal participará en el Tour de Francia.

Con el sueldo de Egan Bernal se podría comprar una torre de apartamentos en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En diversas ocasiones hemos presentado a los jugadores de fútbol con mayor prestigio en el mundo, su valor al mercado y su sueldo anual al estar en importantes clubes.

En este artículo hallará a los ciclistas con mejor salario anual en el mundo, ya que entre ellos hay un colombiano que ha participado en distinguidos eventos internacionales.

El esloveno Tadej Pogacar, del UAE Emirates ha ganado el Tour de Francia en dos ocasiones, el Giro de Lombardia en tres, el Tour de Flandes y Lieja Bastoña, y por ello es el ciclista mejor pagado del World Tour con un salario anual de 6 millones de euros.

Con el valor del euro en Colombia hoy, el sueldo anual del ciclista esloveno de 25 años es equivalente a $25.200 millones. Una casa en la Hacienda San Simón, Guaymaral, a las afueras de Bogotá está disponible por $3.600 millones, siendo estrato 6, por lo que alcanzaría para seis casas de lujo en la capital.

Casa en San Simón.
Casa en San Simón. Imagen tomada de Metro Cuadrado.

El segundo lugar de los más adinerados del ciclismo es para Primoz Roglic, otro esloveno quien concretó un salario de 4,5 millones de euros al año con el Bora-Hansgrohe, equivalentes a $16.800 millones.

Con ese dinero se podría comprar 10 apartamentos en el barrio El Nogal de Bogotá, de 262 metros cuadrados cada uno con cinco habitaciones, cinco baños y estrato seis.

Las características de este apartamento publicado en Metro Cuadrado suenan atractivas y cómodas para una familia, por lo que tiene un valor a la venta de $1.660 millones.

Jonas Vingegaard, ganador de los 2 últimos Tours de Francia, al ser líder del Visma-Lease también percibe 4 millones de euros por temporada.

El campeón de ruta, Mathieu van der Poel, quien ha sido 5 veces campeón universal de ciclocrós, de acuerdo con La Gazzetta sigue en el ranking ya que recibe 4 millones de euros al año.

¿Cuál es el colombiano con mejor sueldo en el ciclismo?

Se trata de Egan Bernal, el ciclista de ruta del INEOS Grenadiers quien fue el primer sudamericano en ganar el Tour de Francia (2019), también el más joven en ganarlo y el segundo cafetero en levantar el título del Giro de Italia.

Destacado: Mientras el fichaje más costoso en Colombia fue de 75 millones de euros en Brasil ha sido de 135 millones

Egan es de Zipaquirá y a sus 27 años inició la temporada 2024 en búsqueda de La Vuelta, ilusión en la que lo acompañan millones de colombianos después de su accidente en enero de 2022.

El ciclista colombiano percibe un sueldo de 2,5 millones de euros por temporada sin contar patrocinios ni participación en grandes eventos.

Dicho salario en Colombia equivale a $8.400 millones, con lo cual Egan podría adquirir 18 apartamentos en el barrio Mazuren de Bogotá, es decir, casi toda una torre de un conjunto residencial.

En Metro Cuadrado están a la venta cada uno por $450 millones, compuesto de 80 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños y estrato tres.

Cabe destacar que Carlos Rodríguez, de España, también gana este sueldo pedaleando para INEOS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares