Jorge Mario Velásquez y Juan Esteban de Grupo Argos y Cementos Argos
| | |

Jorge Mario Velásquez y Juan Esteban Calle entran a Junta Directiva de Summit Materials

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, y Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, estarán en la Junta Directiva de Summit Materials, luego de la transacción de esta firma con Argos USA.

Así lo confirmó la compañía este miércoles, 17 de enero, por medio de un comunicado de prensa.

Allí se confirmó que Velásquez y Calle llegan al directorio de la empresa, luego de que se concretara el millonario negocio entre Summit Materials y la filial de Cementos Argos en EE. UU.

Summit Materials
Summit Materials es ahora socia clave de Argos USA, la filial de Cementos Argos en Estados Unidos. Imagen: Cortesía.

Adicionalmente, se confirmó la llegada de Irene Moshouris a la Junta Directiva, con lo cual esta queda conformada por 11 miembros, de los cuales 10 son independientes.

Jorge Mario Velásquez y Juan Esteban Calle, en Junta de Summit Materials

«Estamos encantados de dar la bienvenida a un conjunto experimentado y exitoso de nuevos miembros de la junta directiva de Summit Materials», dijo Howard Lance, presidente de Summit Materials.

Y añadió: «Sus fortalezas individuales y antecedentes únicos, junto con un compromiso compartido con nuestra misión y valores, serán invaluables a medida que integramos a Argos USA en la familia Summit y avanzamos en nuestra próxima fase de crecimiento y creación de valor».

De otro lado, Summit Materials destaca que Velásquez se desempeña desde 2016 como presidente de Grupo Argos, un holding de infraestructura.

Logo del Grupo Argos
El negocio de Summit Materials y Argos USA es clave para el holding de infraestructura Grupo Argos, del cual hace parte Cementos Argos. Foto: Valora Analitik

Además, a través de su subsidiaria Cementos Argos y sus afiliadas, es propietaria del 31 % de Summit Materials.

“Comenzó su carrera en Argos en 1983 y ha ocupado puestos de creciente responsabilidad dentro de la organización, incluida una destacada carrera como presidente de Cementos Argos, liderando sus negocios en 15 países”, afirmó Summit Materials.

Y confirmó que Jorge Mario Velásquez formará parte del Comité de Gobernanza y Sostenibilidad de la compañía

En tanto, de Juan Esteban Calle destaca que es director general de Cementos Argos desde hace ocho años y señala que fue fundamental para la combinación entre Summit y Argos USA.

Con su llegada a la Junta Directiva de la firma de EE. UU., el empresario formará parte del Comité de Compensación y Capital Humano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares