Edificio del Grupo Sura en Argentina
|

Sura Investments logra cierre de fondo de deuda privada por más de medio billón de pesos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sura Investments anunció que consolida su presencia y contribución al mercado colombiano con el reciente cierre del fondo de deuda privada (FCP Corporativa I).

Este fondo, diseñado para proporcionar financiamiento de largo plazo a todo el tejido empresarial colombiano, ha alcanzado su cierre en diciembre de 2023 con compromisos totales por más de $575.000 millones.

Con este cierre, la plataforma de activos alternativos de deuda privada de Sura Investments alcanza los $1,2 billones de activos bajo administración en el país.

«Con la creación de este fondo de deuda privada ratificamos nuestro compromiso continuo con el desarrollo sostenible de Colombia y América Latina, impulsando el crecimiento de compañías locales. Su cierre exitoso demuestra la confianza que los inversionistas institucionales han depositado en nosotros”, comentó Juan David Perdomo, director de deuda privada en Sura Investments.

Recomendado: César Cuervo es el nuevo Chief Investment Officer de Sura Investments

¿A quién está dirigido el fondo de Sura Investments?

El FCP Sura Deuda Privada Corporativa I está dirigido a empresas de diversos segmentos, incluyendo corporativos, empresariales y Pymes.

“Las Pymes aportan cerca del 40 % del PIB en Colombia y representan más del 70 % del empleo, es decir, son una pieza fundamental para el desarrollo del país. A pesar de su importancia social y económica, históricamente estas empresas han tenido dificultades para acceder a créditos; por ello lanzamos esta solución que nos permite reducir la brecha de financiamiento en el país”, agregó.

Con 40 empresas ya beneficiadas con financiamiento desde el lanzamiento de este fondo, se proyecta que este último cierre permitirá impulsar entre 80 y 100 inversiones adicionales, lo que impactará positivamente en el desarrollo económico, la generación de empleo y la productividad de las compañías en Colombia.

El respaldo del fondo proviene de una diversa gama de inversionistas, incluyendo la participación de dos Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), dos aseguradoras, una entidad multilateral y tres fondos de inversión colectiva, evidenciando la confianza y la diversificación en los perfiles de los inversionistas involucrados en esta iniciativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares