Avenida Guayacanes Bogotá
|

Galán se compromete a entregar avenida Guayacanes en menos de tres meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizó una visita a la obra de infraestructura de la avenida Guayacanes, comprometiéndose a agilizar su desarrollo y lograr un ahorro de tres meses en el calendario de ejecución.

Se trata de una vía fundamental para conectar las localidades de Bosa y Kennedy, y pretende beneficiar a más de dos millones de personas, reduciendo su tiempo de desplazamiento en más de una hora y media.

Se inició durante la administración de Enrique Peñalosa y continuó bajo la alcaldía de Claudia López, y ahora Galán se comprometió a concluirla obra en el primer trimestre de este año.

El alcalde de la capital destacó la importancia de la obra: “Es una muestra de lo que logramos cuando construimos sobre lo construido”, dijo.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizó una visita a la obra de infraestructura de la avenida Guayacanes.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizó una visita a la obra de infraestructura de la avenida Guayacanes. Foto: Alcaldía de Bogotá

Recomendado: ¿Cuánto costaría mantener toda la malla vial de Bogotá y qué se está haciendo?

Así avanza la Avenida Guayacanes

El proyecto de la avenida Guayacanes abarca 12,6 kilómetros y tres carriles por sentido, comenzando en la intersección de la avenida Bosa con avenida Tintal y llegando hasta la Calle 13.

Con 353.000 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 12,6 km, dos puentes peatonales y dos puentes vehiculares en las intersecciones sobre las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá. La obra, que ya ha completado tres de sus cinco tramos.

“Esta obra obviamente tuvo dificultades en algunos puntos, se han ido resolviendo y la proyección cuando llegamos es que se iba a entregar en junio”, añadió Galán.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá visitando el progreso de las obras.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá visitando el progreso de las obras. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Galán señaló que se acelerará el proceso para finalizar los dos grupos restantes (grupo 3 y grupo 2) durante su administración.

La proyección inicial era que se entregara en operación en dos tramos a finales de junio, pero se busca ahora acelerar la entrega de las vías y la ciclorruta a finales de marzo.

La finalización de las obras de espacio público se llevará a cabo de manera progresiva entre los meses de marzo y junio, según afirmó el alcalde Galán. En específico, mencionó que los espacios públicos estarán completamente terminados para el mes de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares