Orlando Molano, director del IDU
|

Orlando Molano se posesiona como nuevo director general del IDU

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Orlando Molano Pérez se posesionó este 11 de enero como director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

El recién nombrado director del IDU asume la tarea de dirigir la ejecución de proyectos actuales y futuros para potenciar la movilidad en Bogotá durante el próximo cuatrienio.

El nuevo director del IDU y sus retos

Molano es arquitecto de la Universidad La Gran Colombia, especialista en gerencia de construcciones de la Pontificia Universidad Javeriana y MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona.

Durante el acto de posesión, el nuevo director afirmó ante el alcalde Carlos Fernando Galán: “Cuente conmigo las 24 horas, con mi transparencia y honestidad, con mi pasión y con mi ser. Trabajaré día y noche para entregarle a esta ciudad lo que siempre ha soñado”.

En su amplia trayectoria se destaca por liderar, durante su gestión frente al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) entre 2016 y 2019, el desarrollo de más de 1.400 parques nuevos en la capital, así como cinco centros recreativos, deportivos y culturales, 200 escenarios deportivos y múltiples espacios metropolitanos.

Asimismo, durante su gestión como director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entre 2020 y 2022, Colombia logró proteger un 30 % de las áreas marinas antes de 2030.

Recomendado: La alerta de Galán por el déficit que tiene el sistema público de transporte en Bogotá

Molano tomará las riendas luego de su antecesor Diego Sánchez Fonseca. Ahora el director del IDU deberá trabajar en conjunto para darle continuidad a obras como el Transmilenio por la 68, las líneas de Metro, los cables de San Cristóbal, Potosí y el Corredor Verde.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares