Afinia
| |

Javier Alfonso Lastra renuncia a la gerencia de Afinia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Javier Alfonso Lastra, actual gerente general de Afinia -filial de EPM presentó este 9 de enero su renuncia a la Presidencia de la compañía energética en el país.

“De manera ateta y con el propósito de dejar en libertad de decisión a la nueva administración de adoptar las medidas administrativas que considere necesarias, pongo a consideración de la Junta Directiva mi renuncia al cargo”, expuso el empresario en un comunicado.

Lastra había llegado a la compañía desde agosto de 2021, sucediendo en el cargo a Blanca Liliana Ruiz Arroyave, quien culminó su comisión temporal en esta filial del grupo empresarial

“Agradezco la oportunidad que me brindó EPM al confiarme esta importante responsabilidad, a la vez que extiendo mi gratitud a la Junta Directiva y al equipo de trabajo por su compromiso y dedicación para la debida gestión y obtención de los resultados, los cuales quedan plasmados en el informe que anexo a la presente comunicación”, indicó

Lastra Fuscaldo había sido elegido por la Junta Directiva de Afinia, luego de un proceso de selección con una firma cazatalentos.

Recomendado: Tras presiones, Afinia, de EPM, sí bajará tarifas de energía en el Caribe colombiano

El gerente saliente es abogado de la Corporación Universitaria de la Costa (Unicosta) y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia.

Desde octubre de 2020, Afinia empezó a funcionar oficialmente como Grupo de EPM, tomando las operaciones en la región de CaribeMar en reemplazo de Electricaribe en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar y algunos municipios de Magdalena.

“Como costeño seguiré aportando a este importante proyecto de optimizar el servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano desde dondequiera que me encuentre, seguro de que EPM no escatimará recursos ni esfuerzos para el desafío de llevar mejor emergía a los más de seis millones de habitantes del territorio y tarifas adecuadas”, finalizó Lastra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares