Presidente Petro
|

Petro cita a Verano y Char para recuperar sede de Panamericanos 2027

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro ha convocado al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a una reunión este martes a las 8:00 de la mañana en Bogotá.

El propósito es tomar medidas concretas que posibiliten la recuperación de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla.

Este llamado surge tras el anuncio, el pasado 3 de enero, de Panam Sports sobre la retirada de la sede debido al incumplimiento en los pagos por parte del Gobierno nacional.

Verano confirmó que al encuentro fue citado el alcalde de Barranquilla, Alex Char, junto con su equipo de trabajo.

«Queremos insistir en que de ninguna manera Barranquilla puede perder ser la sede de los Juegos Panamericanos, por eso en buena hora queremos agradecer que el presidente nos haya citado a una reunión este martes a las 8:00 de la mañana», indicó Verano.

Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y alcalde de Barranquilla, Alejandro Char
Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Foto: Cortesía

Recomendado: No pierdan la esperanza: Alejandro Char sobre Colombia como sede de los Juegos Panamericanos 2027

¿Qué dice Petro sobre los Panamericanos?

Cabe mencionar que, como último recurso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le envió una carta a Neven Ilic Álvarez, presidente de Organización Deportiva Panamericana, con la intención de solicitar que Colombia sea reconsiderada como sede para los Juegos Panamericanos.

Petro no explicó dónde o quién tuvo el error, pero resaltó que Colombia está plenamente capacitada para organizar y recibir la celebración deportiva continental en 2027, destacando los avances que respaldan esta capacidad.

Además, hizo hincapié en que esta iniciativa no se reduce a consideraciones económicas, sino que busca proporcionar a las nuevas generaciones del Caribe los espacios idóneos para su formación como atletas profesionales.

Asimismo, resaltó el deseo de retribuir al deporte colombiano por las innumerables alegrías, así como la oportunidad histórica de brindar un sólido respaldo a los deportistas en el evento multidisciplinario más importante del continente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares