Vehículos de carga

Recomendaciones de movilidad para viajar este puente festivo de los Reyes Magos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, María Antonia Tabares, hizo un balance con los resultados del Plan Navidad de movilidad, con ocasión de fin de año 2023.

Según datos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), dentro de los reportes correspondientes al cierre del año, con corte a diciembre 31 de 2023 y en comparación con el mismo periodo durante 2022 la disminución en la siniestralidad vial fue del 21 %.

En el balance también mencionó algunas recomendaciones de movilidad a tener en cuenta para el puente por la fiesta de los Reyes Magos.

Tabares indicó “Es preciso decirles que, en este puente festivo fallecieron más de 100 personas en siniestros viales, en este sentido la recomendación que les hacemos a todos es para que hagan la revisión preoperativa de su vehículo o revisión técnico-mecánica, como es comúnmente conocida.

Adicionalmente, que porten todos los elementos de protección personal, para los conductores de motocicleta. Revisen sus extintores, antes de salir a carretera, sus llantas”.

De igual manera resaltó la directora “es importante también que sepan, que uno de los principales factores de riesgo en materia de siniestralidad vial, ocurre por el hecho de la velocidad al volante.

Es necesario hacerles el llamado para que ustedes se cuiden, para que sepan que acá estamos todas las autoridades con el tema de control, pero son cada uno de ustedes los que pueden contribuir para que lleguen sanos y salvos a su casa”.

Destacado: Los servicios de grúas y patios suben 12 % en Colombia: Así quedan los precios

Cabe resaltar que como resultado de la circular conjunta emitida el 1 diciembre de 2023 por parte de la ANSV y la SuperTransporte, se implementó un aplicativo donde los distintos entes territoriales hacen un reporte de los operativos de control que se realizan.

De allí se tiene que, con corte al 2 de enero de 2024, se cuenta con 1.318 informes de acciones preventivas y correctivas que se han realizado por los organismos de Tránsito y Transporte, según una priorización previa de municipios donde se presentaron los más altos índices de accidentalidad.

Se desarrollaron actividades en el marco de la campaña Plan Navidad, en Bogotá, Medellín, Armenia, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, donde se continuó con la socialización de acciones y la concientización a los diferentes actores de movilidad.

Es por ello que estas fechas de descanso, se deben aprovechar para disfrutar con seres queridos, dejando de lado el temor a que siga siendo una de las fechas donde se presentan mayores fatalidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares