Catalina Gómez Toro - nueva gerente del IDEA
|

Catalina Gómez Toro asume la gerencia del IDEA, el banco de desarrollo de Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta semana, Catalina Gómez Toro se posesionó como la nueva gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA). Gómez fue nombrada por el nuevo gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

«El IDEA se convertirá en una turbina de desarrollo y dará ejemplo de reactivación económica, complementando el mercado crediticio que hoy no llega a todos los sectores”, afirmó el gobernador Andrés Julián Rendón.

Gómez, dijo Rendón, tendrá como responsabilidad “aumentar el nivel de colocaciones para financiar emprendimientos de alto impacto, hacer cierres financieros de concesiones viales y de sistemas férreo e impulsando el crédito para mejoramiento de viviendas en Antioquia”.

Quién es la nueva gerente del IDEA

Catalina Gómez Toro, economista de la Universidad Eafit y tiene un doctorado en Economía de la Universidad Católica de Argentina. En la Eafit realizó también una maestría en Economía y es especialista en Organización Industrial y Regulación Económica.

Se ha desempeñado como docente e investigadora en la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno de la Universidad Eafit. También ocupó el cargo de directora del área de Mercados y Estrategia Financiera de dicha institución.

Recomendado: Así es el referendo “contra el centralismo” propuesto por el nuevo gobernador de Antioquia

Su experiencia incluye consultorías para organizaciones públicas, privadas y organismos multilaterales, así como trabajos de investigación en microeconomía aplicada.

Gómez enfocará su trabajo como gerente del IDEA en facilitar el acceso al crédito y fortalecer el desarrollo en diversas áreas clave. Esto incluye vivienda, vías, energía, agua potable y saneamiento básico, emprendimiento, tecnología e innovación.

También, como dijo Rendón, uno de los desafíos para la nueva gerente del IDEA será aumentar los créditos productivos. Otro de los retos principales, será consolidar y custodiar el patrimonio del IDEA concibiéndolo como a una herramienta a través de la cual se lleva calidad de vida a los antioqueños.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares