Plan éxodo en Bogotá para el festivo de Reyes Magos.
|

Este es plan éxodo y retorno de vehículos de Bogotá para este puente de Reyes Magos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 5 de enero inicia el éxodo de viajeros por el puente festivo del Día de los Reyes Magos, así estará la movilidad en Bogotá. 

Diversos viajeros acuden a los terminales para abordar los buses de su preferencia, algunos más cómodos y grandes a mayor precio para que su viaje sea más ameno.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá es la entidad encargada de prever, junto a la Terminal de Transporte, cuántos vehículos saldrán este festivo y cuántos ingresarán a la capital el lunes 8 de enero, para tomar medidas.

Así operarán las terminales de Bogotá (Salitre, Norte y Sur) en el plan éxodo

Para este puente festivo, la Terminal de Transporte de Bogotá proyecta la salida de 265.000 viajeros en 18.000 vehículos.

Se estima que el día de mayor tránsito de viajeros durante este puente sea mañana, sábado 6 de enero con 78.000 viajeros en 5.000 vehículos.

La salida en los demás días se proyecta así: 

  • Viernes 5 de enero 65.000 viajeros
  • Sábado 6 de enero 78.000 viajeros
  • Domingo 7 de enero 76.000 viajeros
  • Lunes 8 de enero 46.000 Viajeros

Destacado: Los servicios de grúas y patios suben 12 % en Colombia: Así quedan los precios


Para el plan retorno se espera la llegada de 300.000 viajeros.

Cabe señalar que más de 350 personas entre personal logístico, de salud, Policía Nacional y vigilancia privada, garantizarán la seguridad de los usuarios en las tres terminales.

Pico y placa regional para ingresar a Bogotá

El lunes festivo 8 de enero aplicará el pico y placa regional para el ingreso a Bogotá. Ese día, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. la medida funcionará así:

Horarios del pico y placa regional.
Horarios del pico y placa regional.

Fuera de estos horarios no aplica la restricción de pico y placa regional, por lo que puede madrugar para regresar a su hogar.

Recuerde que la medida aplica en los corredores principales como la Autopista Sur, la Autopista Norte, Avenida Centenario (Calle 13), Avenida Boyacá (Vía al Llano), Calle 80, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares