Dólar en Colombia se cotiza a la baja.
| | | |

Dólar en Colombia vuelve a caer este 5 de enero: se acerca otra vez a $3.900

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia vuelve a caer este viernes, 5 de enero, ad-portas de que se conozca el dato de desempleo de diciembre 2023 de Estados Unidos.

La moneda arrancó la jornada en $3.920, cifra que es $14 inferior frente al último cierre registrado, que había sido de $3.934.

Durante los primeros minutos del día, el precio máximo que ha tocado la moneda extranjera ha sido de $3.947, el mínimo ha sido de $3.920 y el promedio está en $3.941.

Así comenzó el dólar este 5 de enero del 2024:

Durante este viernes, el DANE revelará el comportamiento de las exportaciones de Colombia en el mes de noviembre de 2023. Con este se espera conocer el desempeño de este indicador durante el año pasado. Teniendo en cuenta que se presentaron varios meses con contracciones.

Recomendado: El dólar en Colombia termina el día con leve alza y sobre $3.930

En el panorama internacional, en Estados Unidos, hoy se conocerá el informe de empleo para el mes de diciembre del 2023.

La expectativa del mercado es que, en el último mes del año, el desempleo en ese país haya aumentado una décima hasta el 3,8 %.

De otro lado, también en EE. UU., esta semana se presentaron incrementos en las existencias de gasolina y los destilados, lo cual ha generado que el precio del petróleo presente signos alcistas.

La referencia WTI aumenta 1,07 % y está en US$72,96, mientras que el Brent se incrementa 0,73 % para ubicarse en US$78,16.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares