Carnaval de Negros y Blancos en Colombia.
|

Esta es la programación del Carnaval de Negros y Blancos 2024 y precios de tiquetes para ir

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Carnaval de Negros y Blancos se realiza año tras año en Pasto, Nariño, ya que es uno de los más importantes en Colombia. De hecho, fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009.

El tradicional evento se lleva a cabo desde este martes 2 de enero hasta el domingo 7 de enero de 2024 con diversas actividades y celebraciones.

Los pueblos indígenas de Nariño, comunidades afro y europeos principalmente procedentes de la Península Ibérica se constituyen como las tres semillas del origen de esta festividad.

La influencia de estos pueblos originarios en el carnaval se hace presente con desfiles de trajes típicos, coreografías, instrumentos de cuerda y viento y conciertos que podrán ser disfrutados hasta el domingo.

Programación del Carnaval de Negros y Blancos en 2024

  • Martes 2 de enero: ‘Carnavalito’ con un desfile que muestra la herencia cultural del evento, las tradiciones por las cuales lo hacen uno de los más importantes del país.

También habrá Nariño Musical, en la Plaza de Nariño.

  • Miércoles 3 de enero: ‘Canto a la Tierra’ es un desfile de colectivos coreográficos del legado ancestral andino. Tendrá lugar a las 10:00 a.m. en la Senda del Carnaval.

Podrá ir al concierto Cantos de Vida en la Plaza del Carnaval a las 3:00 p.m. o escuchar música campesina en la Plaza de Nariño a las 3:00 p.m.

  • Jueves 4 de enero: se vivirá la ‘Llegada de la familia Castañeda’, un desfile tradicional el cual será a las 10:00 a.m. en la Senda del Carnaval.

Podrá ir al evento Rumba del Carnaval con diversas agrupaciones y grupos bailables, en la Plaza del Carnaval a las 4:00 de la tarde.

  • Viernes 5 de enero: será el ‘Día de Negritos’ con un juego de identidad el cual dio origen a esta tradición. La idea es pintarse el rostro con pintura negra y celebrar. Este evento será a las 2:00 p.m. en las comunas de la ciudad.

Recomendado: Buena Vida Música Week 2024, festival de música electrónica, será en Cartagena

A las 4:00 se vivirá la Rumba del Carnaval con orquestas y agrupaciones en la plaza.

  • Sábado 6 de enero: se realizará el ‘Día de Blancos’ con un desfile magno para ver disfraces, comparsas, carrozas y demás desde las 8:00 a.m. en la Senda del Carnaval.

También podrá gozar de la rumba del carnaval como en los días anteriores.

  • 7 y 8 de enero: el domingo se vivirá el festival del cuy y la cultura campesina en los Corregimientos de Obonuco, Genoy, Catambuco y la Laguna Seca a las 8:00 a.m.

El lunes festivo se desarrollará el festival de la trucha con concursos de pesca manual y agrupaciones musicales. Este será en el Corregimiento de El Encano a las 9:00 a.m.

¿Y cuánto vale viajar a Nariño para este Carnaval?

En Despegar hay vuelos para ir desde Bogotá a Pasto para el Carnaval de Negros y Blancos del miércoles 3 al lunes 8 de enero solamente con Avianca.

El vuelo directo tiene un valor de $1.399.211 y con escala lo puede adquirir por $1.099.513. Estos valores incluyen tasas e impuestos en clase económica, solo con una maleta de mano.

Por ello, la aerolínea aumentó su capacidad de sillas para aterrizar en Pasto con más de 12.600 sillas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares