Este primero de enero del 2024 cerca al medio día fue posesionado Carlos Fernando Galán como el nuevo alcalde de Bogotá.
|

Fue posesionado Carlos Fernando Galán como el nuevo alcalde de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este primero de enero del 2024 cerca al medio día fue posesionado Carlos Fernando Galán como el nuevo alcalde de Bogotá.

Estará al mando de la capital del país en el periodo 2024 – 2027 y reemplazará a Claudia López quien estuvo al frente entre 2020 – 2023.

La exalcaldesa se pronunció por medio de su cuenta de X, realizando la entrega de su cargo y oficina.

Cabe mencionar que Galán fue elegido con una votación de 1.499.734, la cual equivalió al 49 % de los votos consolidándose como la más alta en la historia de la ciudad.

Este es el gabinete de la alcaldía de Carlos Fernando Galán

En la Secretaría de Gobierno estará Gustavo Quintero, quien tiene experiencia profesional en el sector público, el sector social y el sector privado.

Dentro de su trayectoria laboral ha sido coordinador macro territorial de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad y Alto consejero para el Derecho de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Recomendado: ¿Quién es Carlos Fernando Galán? Conozca el perfil del candidato a la Alcaldía de Bogotá

La Secretaría General la liderará Liliana Caballero, es experta en modernización institucional y gestión pública, integridad y transparencia.

En su experiencia laboral ejerció este mismo cargo durante la Alcaldía de Antanas Mockus y lideró la creación del Servicio al Ciudadano y de los modelos de contratación transparente y gestión jurídica pública.

Para el cargo de secretario de Seguridad estará Cesar Restrepo quien ha trabajado en posiciones estratégicas y de liderazgo en el Ministerio de Defensa Nacional, la Fundación Seguridad y Democracia y el Centro Estratégico del Consejo de Seguridad Sudamericana.

En la Secretaría de Planeación estará, Miguel Silva; en Ambiente, Adriana Soto; para Hábitat llegará Vanessa Velasco; en Cultura, Santiago Trujillo; en Hacienda, Ana María Cadena; Educación, Isabel Segovia; Salud, Gerson Bermont.

Además, estará Jorge Beltrán Pardo en la Secretaría Jurídica; Laura Tami estará encargada de la Secretaría de la Mujer; Movilidad, Claudia Díaz; Integración Social, Roberto Ángulo y en Desarrollo Económico, María del Pilar López.

Por otro lado, Leonidas Narváez seguirá siendo el gerente del Metro; Sandra Borda será la directora distrital del Relaciones Internacionales; Natasha Avendaño estará en la dirección del Acueducto de Bogotá; en la gerencia de Transmilenio estará María Fernanda Ortiz, entre otros.

Siga el discurso en vivo:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares