Renovación Clínica de Occidente
|

Clínica de Occidente de Bogotá se transforma tras inversión de casi $100.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Clínica de Occidente de Bogotá confirmó que, tras una inversión de casi $100.000 millones, se transformó en un complejo hospitalario con el que se planea beneficiar a 2,4 millones de usuarios de dentro y fuera del país.

La institución confirmó la ampliación de su infraestructura, incluyendo una nueva torre de once pisos y diversos elementos para mejorar la atención a pacientes.

Además, estrenó 218 camas hospitalarias, 58 unidades de cuidados intensivos y 10 salas de cirugía, así como un piso entero para usuarios de medicina prepagada con habitaciones individuales de lujo.

Renovación Clínica de Occidente
La Clínica de Occidente sumó diversas tecnologías para la atención de pacientes en Colombia. Foto: Clínica de Occidente

Según la Clínica de Occidente, también se adquirió dotación tecnológica como un nuevo sistema de oxígeno, un mecanismo de succión de aire medicinal para pacientes que requieren de respiración artificial y equipos de última generación para laboratorio.

Así es la transformación de la Clínica de Occidente de Bogotá

Con esto, la institución busca optimizar los procedimientos médicos para aquellas personas con enfermedades de alta complejidad.

El complejo, ubicado al occidente de la capital, quedará conformado por tres torres. La primera es la que recientemente cumplió 41 años de atención a pacientes de mediana y alta complejidad.

En la segunda funciona el Instituto de Oncología y Medicina Especializada del Occidente (IOMED), que atiende a personas con cáncer con servicios de diagnóstico y tratamientos de quimioterapia, radioterapia y cirugía.

Y, en la tercera, que es la nueva, se ofrecerán tratamientos mínimamente invasivos y se realizarán cirugías con menor tiempo de incapacidad y rápida recuperación, entre otras cosas.

Con la nueva infraestructura hospitalaria se espera generar unos 300 nuevos empleos directos y 100 indirectos.

Renovación Clínica de Occidente
La ampliación de la institución generará unos 400 empleos entre directos e indirectos. Foto: Clínica de Occidente

Iván Torres, director científico de la institución, aseguró que el objetivo es integrar en un área física el mayor número de servicios de salud con respuestas inmediatas y completas para diferentes enfermedades.

“La ciudad y el país lo necesitaban y la Clínica del Occidente lo creó para atender crecientes y variadas necesidades, con nuevos servicios enfocados en fortalecer la integralidad y la alta complejidad”, anotó.

Y concluyó diciendo que también tendrán equipos de alta tecnología para radiología, que permitirán brindar a los pacientes análisis más acertados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares