Precio de la gasolina en Colombia
| | | | | | |

Relevante | Gobierno Petro prepara alza de la gasolina para el 1 de enero de 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de haber cerrado la brecha entre el precio interno y el precio internacional de la gasolina, el Gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia llevó el galón de ese combustible desde niveles de $9.000 hasta $15.000.

En diciembre pasado, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció una suspensión temporal en la racha de alzas del galón de gasolina que se dio en unos $600 por mes.

El funcionario dijo en ese momento que ya se había cerrado gran parte del déficit de la gasolina pagado por el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) y que las condiciones estaban dadas para dejarlo flotar libremente.

Relacionado: Gasolina no subirá en Colombia durante diciembre; se aplazaría hasta enero

Sin embargo, ese mismo día dijo que, posiblemente, al país le queda un incremento adicional en el precio del galón de la gasolina y que ese aumento se daría en enero del año 2024.

Se viene aumento de la gasolina desde el 1 de enero de 2024

Valora Analitik conoció que está lista la decisión del Gobierno Petro para aumentar la gasolina entre $400 y $600 a partir del primer día del año nuevo.

Gasolina en Colombia.
Gasolina en Colombia. Foto: tomada de Freepik

De acuerdo con fuentes consultadas que conocen del tema, los precios de los combustibles -en este caso el combustible- deben subir siempre a inicios de año porque con el cambio de vigencia se deben actualizar temas como el ingreso al productor y variables como el precio de los biocombustibles.

Relacionada: ¿Va a seguir subiendo el precio de la gasolina en Colombia durante 2024?

Los técnicos del Gobierno de Colombia están analizando de cuánto sería el aumento a partir de enero, ya que hay factores nuevos por considerar como la reciente bajada del dólar.

En la actualidad, el precio promedio del galón de gasolina en las 13 principales ciudades del país es de $14.564 como se muestra a continuación:


Fuente: Creg.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares